12, Abril 2018

Estudiantes del Lyon College visitaron exposición “Fragmentos” en la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Foto 00 visita Lyon College

Alumnos de octavo año básico del establecimiento Lyon College visitaron la Corte de Apelaciones de Coyhaique para conocer la exposición “Fragmentos”, iniciativa cultural que convoca el trabajo de cinco artistas de la ciudad y que –a través de este tipo de actividades- se constituye en una forma de acercar la cultura a la comunidad.

En total fueron 20 alumnos quienes en compañía de su profesor de Historia recorrieron ayer -miércoles 11 de abril- la muestra y tomaron nota de cada una de los retratos, esculturas de madera, pinturas al óleo y dibujos en grafito, con el objetivo de describir lo observado.

En la instancia fueron recibidos por la presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Alicia Araneda. “Con mucha alegría recibimos su visita ya que para nosotros acercar la cultura a través de esta política de puertas abiertas que tiene el Poder Judicial es fundamental, más aún pensando en nuestros niños y jóvenes. Además los invitamos desde ya a todas nuestras actividades de vinculación e incluso si ustedes mismos quieren exponer o dar a conocer alguna manifestación artística, son bienvenidos”, expresó la ministra.

En tanto, el profesor del establecimiento educacional, Alex Garrido, comentó que “cuando tenía la edad de estos jóvenes no teníamos la posibilidad de ver estos trabajos y el enfoque de los diversos artistas locales, que hacen cosas muy lindas. Cada vez que tenemos la posibilidad de llevar a nuestros estudiantes y mostrar este tipo de obras lo hacemos felices”.

Figueroa agregó que “agradecemos esta invitación más aún en una instancia muy especial donde la Corte de Apelaciones abre sus puertas de manera generosa para que artistas de diferentes ámbitos puedan mostrar lo que hacen, nos parece espectacular”.

Recordar que la exposición “Fragmentos” estará disponible para que la comunidad la visite hasta el 23 de abril, recibiendo al público de lunes a viernes desde las 08.00 a 17.00 hrs. y los días sábados de 09.00 a 12.00 horas.