2, Abril 2018

Senadora Ximena Órdenes sobre Hospital de Chile Chico: “Hay un compromiso pendiente que es Ministerial”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Senadora de la Región de Aysén, Ximena Órdenes, participó de la reunión que sostuvieron junto al Senador David Sandoval, a la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete y a otras autoridades regionales, con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para solicitar que el Gobierno continúe la concreción del Hospital de Chile Chico.

En la reunión, la senadora Ximena Órdenes aclaró al Ministro Santelices que, durante su período como Intendenta Regional, se firmó un Convenio de Programación en Salud entre el Gobierno Regional de Aysén y el MINSAL, a través del que se establecieron 4 proyectos emblemáticos para la Región: la construcción del Hospital de Cochrane; el Cesfam de La Junta; el Cesfam de Coyhaique con un Servicio de Alta resolución adosado; y, el proyecto de diseño y construcción del Hospital de Chile Chico.

Sobre el compromiso local asumido en este convenio de programación, Órdenes dijo que “la región de Aysén cumplió. A través de recursos del FNDR pudimos dar curso a los dos CESFAM y tener el Hospital de Cochrane con más de un 50% de construcción”.

“No obstante, hay un compromiso pendiente que es Ministerial”, señaló la senadora de Aysén sobre la responsabilidad de las nuevas autoridades para avanzar hacia la concreción final del recinto hospitalario para Chile Chico.

Asimismo, la parlamentaria valoró la instancia para abordar la planificación  en salud, “en tanto como Región y trabajando en equipo lo que estamos haciendo es que el MINSAL patrocine para este año la licitación de esta infraestructura hospitalaria para Chile Chico, a partir de la inyección de recursos sectoriales, y que podamos –efectivamente- iniciar la construcción del Hospital durante este año”

“Me parece que es una buena noticia que apunta a otorgar buenos y mejores servicios de salud en la Región de Aysén”, dijo la senadora Ximena Órdenes.