7, Mayo 2018

500 Niños y Niñas Participarán en los Juegos Pre Deportivos Escolares en la Región de Aysén

IMG_20180504_112148

Unos 500 niños y niñas de 9 a 11 años de edad, participarán en los Juegos Pre Deportivos Escolares en la región de Aysén, entre los meses de mayo y noviembre de este año, según lo informado por el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez.

“Se trata de actividades formativas cuyo objetivo final es preparar a los niños para ser capaces de competir. Por eso se desarrollan con reglamentos adaptados”, señaló el Seremi, agregando que la participación en estos juegos pre deportivos sirve a los niños para conocer y manejar el sistema de competencias y así llegar con mejores fundamentos a los Juegos Deportivos Escolares.

Patricio Henríquez destacó que un elemento que refuerza el carácter formativo de estas competencias, es el que el arbitraje está a cargo de profesores de educación física, debido a que se busca aprovechar el mismo desarrollo del juego como instancia de enseñanza y aprendizaje de los respectivos reglamentos.

La autoridad deportiva explicó que esta actividad es desarrollada por el Instituto de Deportes (IND) y durante el primer semestre incluirá competencias en la capital regional, con básquetbol e iniciación al tenis de mesa y en Puerto Aysén, con mini básquetbol y mini balón mano. “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el mandato de nuestra Intendenta Geoconda Navarrete es realzar a los niños como protagonistas. En este caso estamos fomentando entre ellos el conocimiento de las reglas, el trabajo en equipo y la superación constante como valores para la vida diaria, pero a través del deporte”, indicó Henríquez.

El Seremi del Deporte adelantó además, que durante el segundo semestre se desarrollarán en Coyhaique juegos de iniciación al fútbol y en Chile Chico una clínica de iniciación al tenis de mesa.