15, Mayo 2018

“El serviu en la región de Aysen debe ser intervenido por el Ministerio de la Vivienda”

foto core carlos campos saigg

Consejero Regional por la provincia Capitán Prat, Carlos Campos Saigg solicita la intervención del misterio de la vivienda en el SERVIU Aysen. Los problemas heredados por la administración anterior son demasiado Graves.

 

El Consejero Regional Carlos Campos Saigg se mostró preocupado por los problemas a que se han enfrentado las nuevas autoridades del ministerio de la vivienda y la intendente en la región. Cabe señalar que las demandas en Aysén en materia de viviendas son altas al igual que las expectativas de la gente por adquirir una casa propia. En una región donde es caro construir y el subsidio del estado no alcanzan para estos efectos y siempre se ven en la obligación de solicitar recursos extras como se ha hecho en los últimos tiempos a través del plan de zonas extremas donde el Gobierno Regional con la aprobación de su Consejo ha incrementado los deltas faltantes.

El Core Carlos Campos Saigg al respecto señalo,” Los problemas que el SERVIU Aysen ha heredado de la administración de Michel Bachelet son graves, hoy desde cisnes a Cochrane, Aysén y Coyhaique se han visto enfrentados a diversos problemas y la gente está cansada de explicaciones y este gobierno no puede mirar para el lado y decir que aquí no ha pasado nada y comprar el problema. Hoy hay que ordenar la casa y para eso el SERVIU en la región debe ser intervenido por el Ministerio de la vivienda a nivel central”, sentenció el Consejero de la provincia Capitán Prat.

El Consejero Carlos Campos acerca de las últimas reuniones realizadas por el equipo del SERVIU y la intendente con las diferentes organizaciones también dijo, “Hoy el ritmo de trabajo lo está dictando la calle, solo hace falta tomarse una avenida transitada para sacar acuerdos, insisto eso no es serio, primero hay que ver que tenemos dentro del SERVIU para seguir avanzado y cumplir con el programa del Presidente Piñera.

El Consejero Carlos Campos Saigg también expresó su deseo en un trato real con las organizaciones donde se pueda cumplir con medidas definitivas y no parches que de esos hay bastantes en todo Chile.