24, Mayo 2018

Elecciones de Directiva Nacional marcan la agenda del fin de semana para la Democracia Cristiana en la región

dc

Como parte del inicio de las acciones que deberá desarrollar en la próxima directiva regional, Marcio Villouta Alvarado, quien lidera la única lista inscrita en Aysén junto a Patricio Aylwin, Carolina Vásquez, Jimena Huanquil y Manuel Curinao en la secretaría regional, se refirió al proceso eleccionario nacional del domingo 27 de mayo. “Estamos finalizando un proceso de campaña a nivel nacional en el que esperamos participe la mayor cantidad de camaradas, tal como ha ocurrido en cada proceso eleccionario interno. Hoy es el momento de la unidad en nuestra diversidad, de recuperar la fraternidad y de proponer ideas al país, desde el rol de oposición. Nuestro partido espera recuperar su carácter propositivo, fiscalizador y constructivo para un mejor Chile, desde el rol que nos ha indicado la ciudadanía”, indicó Villouta.

“Tenemos los esfuerzos puestos en cada comuna autorizada por el SERVEL para que puedan asistir a los locales de votación. Las únicas comunas que SERVEL no consideró fueron Guaitecas, Tortel y Lago Verde lamentablemente, indicó el próximo dirigente regional.

En este sentido señaló que felicitaba el esfuerzo realizado por el ex diputado Fuad Chahín en haber asistido a la Junta Regional hace unas semanas a presentar su candidatura a la presidencia nacional, “Fuad Chahín ha acompañado permanentemente los esfuerzos regionales, no sólo acá en Aysén, y en compañía de camaradas de reconocida trayectoria como Carmen Frei, el alcalde Felipe Delpín, Rodrigo Albornoz o el ex alcalde David Morales, ha presentado una propuesta programática para liderar, renovar y empoderar el Partido con una mirada de futuro, la Lista 2”, terminó expresando Marcio Villouta.

Por su parte, en este llamado a participar en las votaciones se sumaron dirigentes como el Consejero Regional Jorge Abello, que señaló “Fuad Chahin ha demostrado un permanente compromiso con el territorio de Aysen y las regiones en general, la Lista 2 que encabeza Fuad Chahin y donde le acompañan figuras como Carmen Frei es la muestra de la convicción que nuestro partido debe seguir trabajando junto a sus bases respetando su historia y mirando con optimismo el futuro“, además Eduardo Cruces hizo mención a que “hoy estamos llamados a movilizarnos, a no quedarnos en casa, y para eso tenemos un gran líder como Fuad Chahín, votemos por la Lista 2, una directiva que liderará en pos de la renovación y sobretodo la modernización del Partido, por eso les invito a que votemos por la Lista 2“, finalmente la próxima presidenta regional de la Juventud DC, Loreto Cárdenas indicó que “los jóvenes de la Democracia Cristiana vemos en Fuad Chahín el sentido de unidad, trabajo en equipo, lealtad y sencillez como principales valores con que la DC saldrá adelante en este necesario proceso de renovación”, sentenció.