31, Mayo 2018

Frente Amplio da inicio a su Escuela de Formación Política con exitosa jornada

FRENTE

Alrededor de una veintena de personas se congregaron para el primer día de la Escuela de Formación Política que con su primer taller “Coyhaique amigable, te quiero respirable”, inicia una serie de conversaciones que se llevarán a cabo durante el mes de junio.

La Escuela nació como una iniciativa para reflexionar y dialogar sobre diversos temas de contingencia local y nacional. Así es como el primer taller dictado por Patricio Silva sociólogo y militante del Movimiento autonomista, se basó en dar a conocer las principales problemáticas que conduce la contaminación en Coyhaique.

“Fue bien productivo, bien diverso, llegó harta gente dispuesta a conversar. Fue la primera piedra de este problema tan complejo, delicado y transversal y esperemos que siga siendo tema de discusión no sólo en invierno que es cuando más nos afecta; Hay mucha desinformación del tema, instituciones públicas dicen una cosa, investigaciones privadas otras entonces este es un problema que hay que regular porque si no tenemos la información clara es difícil encaminar una solución”, comentó Patricio Silva, realizador del taller.
Karina Pérez, una de las asistentes, recalcó “Hay que empezar de las bases y la idea es que cada uno se vaya también informando en las casas. Esa es la idea, ir aprendiendo más por iniciativa propia también”.

Otro de los asistentes fue Peter Harttmann, activista medioambiental quien declaró “Interesante y necesario, ojalá hubieran mas conversatorios y no sólo exposiciones de las autoridades. Todos tenemos nuestros valores, conocimientos y todos tienen mucho que aportar. Hay temas que se tecnifican demasiado pero son de sentido común; hay cosas lógicas y a veces las soluciones simples son las mejores”.

El próximo martes 5 de junio se realizará el segundo taller “Nuevo orden Mundial en crisis, actualidad y rupturas” dictado por la socióloga Isabel Garrido.