12, Junio 2018

Carabineros adopta procedimiento por conducción en estado de ebriedad, lesiones graves, leves y daños en choque

carabineros hospital 1

Sumado a lo resbaladizo del pavimento, el conductor perdió el control del móvil, a bordo del cual viajaban otros seis pasajeros, quienes resultaron con lesiones de carácter leve.

Personal de Carabineros de Coyhaique detuvo a un joven de 19 años de edad por el delito de conducción en estado de ebriedad, lesiones graves y leves sumado a daños en choque, luego que tras perder el control de una camioneta, se estrelló con un poste del tendido eléctrico en la intersección de las calles Alejandro Gutiérrez con Baquedano.

Tras recibir información sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito, Carabineros se trasladó al lugar, encontrando a un total de siete personas –entre ellos el conductor- quienes habían sufrido un accidente en el lugar.

El Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique indicó que “al parecer por las condiciones de la pista de circulación con escarcha, sumado al exceso de pasajeros y sobrepeso de transportaba, perdió el control e impactó con un poste del alumbrado público, siendo posteriormente las personas trasladadas al hospital regional para su atención”.

Más tarde en el centro asistencial –añadió el Oficial Jefe- se identificó al conductor y se procedió a su detención atendido que lo hacía en estado de intemperancia, sumado a las lesiones y daños.

“El conductor resultó con un tec, sumado a una fractura craneal de carácter grave, en tanto que los seis acompañantes resultaron con lesiones de carácter leve, siendo atendidos y posteriormente dados de alta, en tanto que el vehículo resultó con daños de consideración en toda su estructura al igual que el poste del alumbrado público”, añadió el Oficial Jefe.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el imputado fue dejado en libertad en espera de citación por parte del Ministerio Público.

Atendida las condiciones propias de la temporada invernal, el Mayor Morgenstern reiteró las recomendaciones a los automovilistas y usuarios de las vías, con la finalidad de prevenir accidentes durante esta época del año.

“Dado lo resbaladizo de la calzada, debemos conducir a una velocidad inferior a lo normal, el peso a transportar no debe ser excesivo para una mejor respuesta de los frenos mecánicos y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas”, añadió.

Carabineros instó a los conductores a salir con antelación, utilizar cadenas o neumáticos con clavos, recordando igualmente a los peatones cruzar la calzada en los lugares habilitados.