14, Junio 2018

Diputado Calisto: “Tenemos que combatir con más fuerza la pesca ilegal”

CALISTO EN SALA

En el marco de la discusión del proyecto que moderniza el Servicio Nacional de Pesca que se llevó a cabo este miércoles en la Cámara, el diputado Miguel Ángel Calisto resaltó la necesidad de combatir con más fuerza la pesca ilegal en las costas aiseninas, además de reiterar la urgencia de regionalizar los recursos marinos de nuestra región.

Según el parlamentario, “en las costas de la región de Aysén todos los días lo pescadores artesanales se topan con grandes barcos de otras regiones que vienen a depredar de forma ilegal nuestros recursos marinos, generando un daño tremendo a la biomasa. Tenemos que combatir con más fuerza la pesca ilegal”.

En relación al proyecto, que le da más herramientas a Sernapesca para fiscalizar, Calisto declaró que “responde a la creciente necesidad de cuidar nuestros recursos pesqueros en constante peligro por la pesca ilegal, y para responder asimismo de mejor forma de las nuevas atribuciones fiscalizadoras y sancionatorias que les ha impuesto otras normas, como la Ley de Pesca”.

Calisto agregó que “esto es justamente lo que necesitamos implementar con urgencia en la región que yo represento, Aysén, donde la pesca ilegal merma profundamente la biomasa de los recursos marinos que abundan en nuestras costas”.

Finalmente, el diputado afirmó que “la región de Aysén es única en el mundo por la calidad de sus aguas marinas y por la extensión de sus caladeros, generando condiciones propicias tanto para la pesca industrial como para la artesanal. Por estos motivos es fundamental regionalizar nuestros recursos para así resguardarlos de una explotación indiscriminada por parte de flotas pesqueras de otras regiones”.