13, Junio 2018

O.S.7 desarticuló durante el primer semestre tres organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en la Región de Aysén

20180516_2325510

Las diligencias desarrolladas permitieron retirar de circulación un total de 7 kilos 251 grs. de drogas duras, equivalentes a 28.235 dosis avaluadas en 467.420.000 millones de pesos.

El trabajo realizado por la Sección O.S.7 Aysén dirigido por la Fiscalía local de Coyhaique, en lo que va transcurrido del presente año, ha permitido desarticular tres organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, focalizadas en la ciudad de Coyhaique y Aysén.

La primera de ella se desarrolló en el mes de marzo donde tras múltiples diligencias desarrolladas, se detuvo a cinco personas siendo decomisado 1 kilo 50 grs. de clorhidrato de cocaína y 3 kilos 785 grs. de marihuana prensada, los cuales pretendían ser distribuidos entre microtraficantes de la Región de Aysén.

Respecto de la segunda de ellas, esta se llevó a cabo en el mes de abril en circunstancias en que un grupo de tres personas se desplazaban portando 1 kilo 376 grs. de clorhidrato de cocaína, para ser distribuidos en la ciudad de Coyhaique, siendo estos interceptados por el O.S.7 Aysén junto con personal de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique.

Asimismo, la tercera de estas, ocurrió en el mes de mayo y tras la detención en flagrancia de uno de los principales microtraficantes de la ciudad de Coyhaique, ocasión en que fue intervenido un domicilio en la ciudad de Aysén, logrando la detención de una mujer quien mantenía oculto 1 kilo 40 grs. de clorhidrato de cocaína y más de 4 millones de pesos en dinero en efectivo.

Tras las detenciones y lo dispuesto por el fiscal jefe de Coyhaique Néstor Gómez, la totalidad de imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.

La desarticulación de las tres bandas, permitieron sacar de circulación la cantidad de 7 kilos 251 grs. de drogas duras, equivalentes a 28.235 dosis avaluadas en 467.420.000 millones de pesos.