13, Junio 2018

Senadora Órdenes calificó como “inaceptable” el recorte presupuestario que propone el Gobierno para el sector de la salud en Aysén

senadora ordenes oopp

La senadora Ximena Órdenes, se refirió al recorte presupuestario que afectará al sector de la salud de la Región¨de Aysén y que implica una rebaja de más de 1400 millones de pesos, asegurando que, en vez de disminuir, el presupuesto para esa cartera en Aysén “debería aumentar”.

Adelantándose a la visita que realizará el Ministro de Salud Emilio Santelices este Viernes a la Región, Órdenes dijo esperar que durante su recorrido por la zona el Secretario de Estado “entregue claridad suficiente, primero, para señalar si existe un recorte presupuestario, y en caso de que así sea, dar las explicaciones, porque a mi juicio nada justifica en Aysén una reducción en el presupuesto en salud”.

“Tenemos necesidades, tenemos ya un marco de actividades y acciones planificadas para el año, y lo que requerimos son más recursos”, señaló.

La senadora, sumándose a la inquietud de otros actores y organizaciones regionales frente a la visita del Ministro Santelices, añadió que el recorte presupuestario en salud “sin duda es una de las preocupaciones que le vamos a manifestar: que ocurra un recorte presupuestario es inaceptable”.

“Aysén lo que tiene que hacer es aumentar su calidad de servicio en salud y, sobre todo, implementar medidas en las zonas más aisladas y extremas en la Región de Aysén”, finalizó la senadora Ximena Órdenes.