24, Julio 2018

Cincuenta cajas de ropa recaudó campaña solidaria de El Calafate y Hospital Regional Coyhaique

CIERRE CAMPAÑA CALAFATE (1)

Más de 130 personas participaron de esta innovadora iniciativa de responsabilidad social, que obtuvo excelentes resultados en beneficio de los usuarios del principal centro hospitalario de la región de Aysén.

Un total de cincuenta cajas recaudó la campaña “Alianza Solidaria: ayúdanos a abrigar”, iniciativa organizada por tienda El Calafate en conjunto con el Hospital Regional Coyhaique, cuyo principal objetivo que la comunidad done ropa en buen estado al “Ropero Solidario” del Hospital Regional Coyhaique, recibiendo, a cambio, importantes descuentos en la tienda, además de participar en el sorteo de gift cards.

“Tenemos más de 130 personas que vinieron a donar, 50 cajas con un sinnúmero de ropa, toda en excelente estado. Estamos felices que nuestra comunidad respondió de forma maravillosa, toda la gente estuvo muy contenta de venir”, indicó María Elena Asi, gerenta general de El Calafate.

La empresaria regional sostuvo que gracias al éxito de la iniciativa, ésta pretende replicarse a futuro, destacando el gran aporte de la comunidad. “La gente se hizo cargo de este llamado a la solidaridad, fue una gran alianza junto al Hospital Regional. Esperamos que el próximo año se pueda repetir esta hazaña solidaria, y que podamos llegar a más personas que realmente lo necesiten”, afirmó.

Por su parte, el director del Hospital Regional Coyhaique, Jaime López Quintana, destacó que el éxito de esta campaña permitirá apoyar a los pacientes principalmente de las áreas de Medicina y Cirugía del HRC, sobre todo a adultos mayores, personas en situación de calle y aquellos usuarios que llegan desde zonas rurales.

“Muchos de ellos viven en vulnerabilidad social y llegan ‘con lo puesto’, y cuando los dan de alta, el vestuario y las condiciones de abrigo se transforman en un tema importante a resolver para nuestro equipo de Servicio Social. Calculamos que más de 500 personas se verán beneficiadas con este aporte”, afirmó Jaime López.

En ese sentido, el director del HRC no sólo agradeció la iniciativa de la tienda, sino también la calidad de los aportes recibidos, lo que demuestra el gran compromiso ciudadano con su propio entorno, ensalzando la importancia del apoyo mutuo como comunidad regional.

“La ropa que se recibió fue revisada, es de buena calidad, digna para que nuestra gente reciba un apoyo al momento del alta hospitalaria, en su estadía en el Hospital Coyhaique o mientras realizan su tratamiento. Quiero agradecer el cariño que ha puesto la gente de Aysén en hacer aportes que son dignos, valiosos e importantes. No tengan duda que haremos que llegue de la mejor manera a nuestros usuarios”, recalcó el director del HRC.

PREMIO A LOS MÁS SOLIDARIOS

Parkas, chaquetas, zapatos, pantalones, vestidos, chalecos, camisas, sweaters y mucho más fueron parte de las donaciones recibidas en las bodegas de El Calafate, donde más del 90% de las personas que participaron accedieron al descuento máximo para compras en la tienda, equivalente a un 40%.

Dentro de éstos, se premió a las personas que más puntaje obtuvieron por sus aportes: Bárbara Jara, quien recibió una gift card de $50 mil y Gianina Morales, que obtuvo una gift card de $30 mil para compras en la tienda.