10, Julio 2018

Dueños de mascotas de Chile Chico reafirman su compromiso con la tenencia responsable

PLAZA PEUMAYEN 3

La Municipalidad de Chile Chico, a través de la oficina de medio ambiente con apoyo de la Brigada “lo único que tengo”, realizaron con gran éxito una plaza de desparasitación y microchipeo, en la sede de la junta de vecinos “Peumayen”.

El Alcalde, Ricardo Ibarra, puso en valor la unión de diversas organizaciones y el trabajo permanente del equipo municipal en esta y otras áreas en bien de la comunidad y en este caso de sus mascotas.

“Yo creo que la gran concurrencia de vecinos, de mascotas, de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita a la sede comunitaria Peumayen, demuestra que todo este proceso de hacer conciencia, de proteger a nuestros animales, nuestras mascotas, ha sido bien recibido. En ese sentido agradecer a todos quienes colaboran, a la Seremi de Salud, a los trabajadores municipales que parten con esta iniciativa, a las socias y socios de la Brigada lo único que tengo, que constantemente están llamando a la conciencia para que todos seamos parte del cuidado responsable de nuestras mascotas, a cada uno de los vecinos y dirigentes que siempre están dispuestos a colaborar”.

La presidenta de la junta de vecinos “Puemayen” de Chile Chico, Karina Beltran, destacó la iniciativa que viene a reforzar la ley en torno a la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

“Es súper importante que los vecinos conozcan la ley, que incluye que las mascotas, perros y gatos, tengan el chip de identificación y que conozcan la totalidad de lo que significa esta normativa. Son dos trámites, uno es ponerle el chip y el otro es registrar la mascota, también conocer que quienes no lo hacen se exponen a multas un tanto elevadas. Así es que, el hecho de que se creen estas instancias a través del Municipio es importante, para saber que tener una mascota significa tener una responsabilidad”.

Durante la actividad, se realizó también un concurso de disfraces, al que se presentó “Orión”, el can de Yanina, fue esta dueña quien resaltó el importante desarrollo de actividades que fomenten la tenencia y el cuidado responsable de mascotas.

“Esto me parece estupendo, así la gente se hace responsable de sus mascotas, que bueno ver hartos dueños y quise traer a Orión disfrazado para ver si gana algún premio. Sería bueno que esta actividad se pueda hacer en otras partes para los perritos, para que estén tranquilos los dueños con sus chips, sus pastillas y para que se hagan responsables. Claramente si tienes a tu mascota, es parte tuya, de tu casa, de tu familia, entonces, hay que estar pendiente el cien por ciento”.

En esta plaza de desparasitación y microchipeo estuvieron presentes el Municipio de Chile Chico, a través de su oficina de tenencia responsable de mascotas a cargo de Patricia Salgado, con apoyo de la Seremi de Salud de la región de Aysén, la Brigada animalista “lo único que tengo” y la junta de vecinos “Peumayen”.