20, Agosto 2018

Concejo decidió respaldar solicitud de retirar proyecto Parque hasta que la comunidad sea informada

CONCEJO DOCUMENTO 4

Durante la mañana de este lunes se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Chico Chico, requerida por las Concejalas Velides Urrutia y Nelly Sepúlveda, quienes además integran la mesa que aborda el Parque Patagonia, único tema de la reunión.

En la ocasión, fue esta instancia ciudadana la requirió al cuerpo colegiado entregar su pronunciamiento sobre la solicitud de retirar el proyecto de conservación, hasta que se transparente, se conozcan detalles de la iniciativa y sea consensuada con la comunidad.

Este también fue un momento en que llegaron y entregaron su opinión libremente personas a favor y en contra del Parque Patagonia. Algo que el Alcalde Ricardo Ibarra, destacó por el buen clima de diálogo y respeto en el que se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Concejo.

“Destacar el espíritu cívico de todos los sectores, quienes expusieron en un marco de absoluta cordialidad, donde se respetó la opinión de quienes representan a los distintos sectores productivos que están involucrados en el desarrollo o en lo que va a ser el futuro Parque Patagonia. Finalmente, la moción de las Concejalas Velides Urrutia y Nelly Sepúlveda de pedir al Presidente de la Republica que retire el proyecto desde la Contraloría para que sea analizado, consensuado e informado a la comunidad de Chile Chico contó con la aprobación de todos los Concejales, con excepción del Concejal Águila que se abstuvo”.

Por su parte, la Concejala Nelly Sepúlveda, fue clara en señalar que aprobó el envío de una carta al Presidente Sebastián Piñera, con el fin de que se retire el proyecto del Parque Patagonia, debido a la ausencia de información y detalles de esta iniciativa.

“Yo muy de acuerdo con el documento y la razón de todo esto es que no tenemos ningún antecedente. En lo personal no estoy en contra del parque, pero si necesito información para poder saber de qué se trata, entonces, lo ideal es que retiren este documento, pero para que después lo trabajemos todos los sectores. Insisto, no significa que yo esté diciendo no al parque, yo quiero información, ojala Dios quiera que esto resulte, luego trabajaremos todos como corresponde y que la comunidad se enteré de ello”.

Nuevamente en esta sesión extraordinaria del Concejo Municipal, tanto las autoridades como los vecinos y dirigentes que asistieron, concordaron que el proyecto del Parque Patagonia fue una iniciativa inconsulta y el hecho de que se pida transparentar sus antecedentes, es con el fin de que la ciudadanía tengo toda la información y la instalación de este proyecto no pase por sobre ningún sector productivo de la zona.