9, Agosto 2018

Dejó de operar Barcaza Río Palena 

IMG_3840

El miércoles 08 de agosto dejó de operar la Barcaza río Palena producto de fallas en el portalón de la nave. Esta embarcación se ubica en el camino hacia Raúl Marín Balmaceda, sector norte de la región de Aysén.

MOP dispuso una lancha para trasladar por el río Palena sólo a personas y esa medida ha continuado hoy jueves 09 de agosto 2018.Ayer se realizó un viaje a las 17 horas, y hoy se realizó un viaje a las 09:00 hrs. y se realizará otro a las 16 horas.

Paralelamente, en la tarde/noche el MOP arrendó una Barcaza con mayor capacidad de tonelaje que la que estaba operando en el sector anteriormente y esa nave ya se encuentra disponible en el sector del río Palena, camino a Raúl Marín Balmaceda (sector operación de nave)

Equipos de Coyhaique y de Puerto Cisnes de la Gobernación Marítima se dirigieron al sector para evaluar si la nave que arrendamos cumple con todos los requisitos para su funcionamiento (tener chalecos salvavidas y otros implementos de seguridad, entre otros)

Una vez que la Armada  revise la nave e informe que se encuentra en condiciones seguras para el traslado de pasajeros, vehículos y carga, deberá dar su aprobación y podremos comenzar a realizar viajes en la nave con el traslado de personas, de carga y de vehículos

Se espera que contar con la aprobación requerida de la Armada y para poder comenzar a recuperar la conectividad del sector por esta vía marítima.