30, Agosto 2018

Diputado Calisto insta al Gobierno a terminar contrato con empresa que mantiene obras paralizadas en proyecto habitacional de Puerto Cisnes

calisto

Frente al gran retraso en la entrega de las 81 casas de dos comités de la Comuna de Cisnes, el diputado Miguel Ángel Calisto instó al Gobierno a terminar el contrato con la actual empresa encargada de las obras, y así licitar prontamente para que sea otra constructora la que termine la construcción de las viviendas.

Según el diputado, “estamos muy preocupados por la situación que afecta a dos comités de vivienda de la comuna de Cisnes, particularmente Nuevo Horizonte y Río Cisnes. He trabajado con ellos desde que era presidente del Consejo Regional, cuando gestionamos en conjunto para la aprobación de los suplementos presupuestarios, tema que aprobamos de forma unánime en su minuto”.

“Desde esa fecha hasta ahora, se inició la ejecución de las obras. La empresa que estaba construyendo, dejó las obras sin terminar, con problemas con el Serviu. Esto es un tema administrativo y de falta de fiscalización que afecta directamente a las familias, las que están sufriendo esperando por la entrega de las viviendas”, aseguró Calisto.

El diputado agregó que “a estas casas les falta mucho respecto al tema de habitabilidad, con las conexiones de alcantarillado y otras terminaciones. Acá se requiere que el Estado pueda entregar una solución rápida y oportuna. Estamos pidiendo que el Gobierno pueda concluir este contrato y se pueda licitar la construcción de estas obras con otra empresa, una vez que la Contraloría tome razón, y así se les pueda dar plazos certeros y reales de entrega de las viviendas”.

Calisto señaló que “estamos coordinando una reunión para Septiembre con los socios de estos comités, para poder definir plazos reales y que no se les siga mintiendo a la comunidad en un tema tan sensible como es la vivienda propia”.

Por su parte, la Concejala de Cisnes, Almendra Silva, aseguró que “estos comités llevan muchos años esperando por tener una casa propia. Son 81 familias que están involucradas en este gran anhelo. Las obras en estos momentos están paralizadas, porque hay una situación que traba su avance, lo que mantiene muy preocupadas a las familias”.

Finalmente, la concejala de Cisnes señaló que “nosotros fuimos hace unos meses atrás al Gore, acompañando a las dirigentes de los comités. En esa instancia recibimos el apoyo del presidente de la comisión de vivienda, Sergio González. Se estableció una mesa para trabajar y dar una solución. Esperemos que pronto esto se pueda destrabar y se puedan finalizar las obras”.