7, Agosto 2018

Diputado Calisto pide audiencia con el Presidente Piñera por problema de contaminación atmosférica que afecta a la Región

CHADWICK

La solicitud realizada por el legislador es para que una delegación encabezada por los parlamentarios pueda transmitir su preocupación al Presidente Piñera por esta problemática.

Santiago.-Consciente de la urgente necesidad de encontrar una solución a la contaminación atmosférica que afecta a Coyhaique y otras ciudades de la región, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le pidió formalmente sostener una audiencia con el Presidente Piñera para tratar este problema.

Según el diputado, “le solicitamos al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, una audiencia formal con el Presidente Sebastián Piñera. La idea es que en esa reunión puedan participar los parlamentarios, representantes del Consejo Regional y el Concejo Municipal, para plantearle la preocupación que existe en la región respecto a los graves niveles de contaminación atmosférica que tiene Coyhaique y otras ciudades de Aysén”.

Calisto agregó que “acá tenemos un grave problema de contaminación por material particulado 2.5, pero principalmente, un problema de salud pública, el que hemos denunciado por todos los medios. La solución pasa directamente por la decisión del Gobierno Central, por el Presidente de la República”.

“Junto con la aplicación del plan de descontaminación, se necesita cambiar la matriz energética de de Aysén, con la finalidad que podamos cambiar el tipo de calefacción domiciliaria en nuestra región”, aseguró el legislador de la Democracia Cristiana.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que “por eso es muy importante sostener esta reunión con el Presidente, para que él pueda conocer cuáles son las propuestas que emanan de nuestra región, con la finalidad de poder determinar desde el gobierno central una solución definitiva, a corto plazo, que nos permita salir de este grave problema que hoy en día tenemos en la región de Aysén”.