30, Agosto 2018

UACh celebrará 64 años en el Campus Patagonia

campuspatagoniauach172-w640h480-w610h407

La Universidad Austral de Chile celebrará durante el mes de septiembre 64 años de trayectoria, y en esta oportunidad se destacará la autonomía universitaria bajo el lema “Huellas en el Territorio”.

La ceremonia oficial en el Campus Patagonia se realizará el lunes 3 de septiembre a las 10:30 horas en el Salón Auditorio, ubicado en el km. 4 camino a Coyhaique Alto, donde este año la UACh, celebra su autonomía universitaria bajo la ley 16.848, que permitió autogestionar su funcionamiento en lo académico, financiero y administrativo, por lo que en la instancia se conmemorará las huellas que ha dejado en el territorio la Universidad Austral de Chile.

Este solemne acto conmemorativo contará con la presencia del Rector Dr. Oscar Galindo y el director del Campus, Profesor Mario Brito, quienes estarán acompañados por la comunidad universitaria, autoridades civiles y militares de la región de Aysén.

“Para nosotros como comunidad universitaria, es motivo de gran satisfacción poder estar celebrando 64 años de vida este mes de septiembre y de manera especial, 50 años de autonomía institucional, que ha significado para esta universidad implementar un plan de desarrollo de gran aliento y altos alcances que evidentemente involucra a la zona sur austral del país, particularmente a la región de Aysén con nuestro Campus Patagonia; por lo mismo hago una extensiva invitación a toda la comunidad a participar de las actividades de aniversario que comienzan este lunes”, aseveró Mario Brito, Director del Campus Patagonia.

Finalmente, cabe destacar, que dentro de la Ceremonia de Aniversario, se reconocerá a miembros de la comunidad universitaria que han tenido un desempeño destacado, dejando huellas en el quehacer de la UACh en la Patagonia y sus desafíos.