10, Septiembre 2018

Juzgado de garantía de puerto Aysén decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

Tribunal Aysen

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó hoy –lunes 10 de septiembre– la medida cautelar de prisión preventiva de J.C.N.D. imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple. Ilícito que habría perpetrado ayer, domingo 9 de septiembre, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 914-2018), el juez Juan Patricio Silva ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir antecedentes que permiten presumir su participación en el delito. Asimismo, el tribunal fijó en 75 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, alrededor de las 6.05 horas de la madrugada del domingo 9 de septiembre de 2018, en la comuna de Puerto Aysén se produjo una discusión entre la víctima y el imputado, arremetiendo J.C.N.D. con un cuchillo contra Jonathan Antinao, propinándole diversos cortes que generaron heridas y lesiones que provocaron el deceso de la víctima.