26, Septiembre 2018

Senama despide a representantes para Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor

despedida pareja regional de cueca

Con los sueños y aspiraciones en obtener uno de los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, este jueves viajan hacia la octava región la pareja de baile integrada por Patricia Silva y Cesar Catalán, quienes se adjudicaron la representación de Aysén en este encuentro cultural que se desarrollará en la localidad de Tomé, durante los días 29 y 30 de septiembre.
Fue así como previo a este viaje, la pareja de cueca sostuvo un encuentro con autoridades locales, quienes les expresaron los mejores deseos para este campeonato que contará con representantes de todo el país. Tal como lo indicó la Coordinadora regional de Senama, Romina Hernández. “Deseamos buenos augurios para los campeones regionales para el gran desafío que les va tocar enfrentar, que tiene que ver con la participación del campeonato de cueca en Tomé, así que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, generamos una instancia en la coordinación regional donde ellos compartieron las experiencias que tienen. La idea es desearles buena suerte porque tienen todas las capacidades para tener un buen rendimiento en el campeonato.”
Por su parte, Cesar Catalán Ojeda, manifestó que esperan obtener un buen lugar en esta competencia. “Es una tremenda responsabilidad, vamos a hacer lo que nos ha gustado siempre, yo diría de por vida, somos fanáticos los dos de nuestro baile nacional. Hemos asistido a otras competencias, pero no con la preparación con que vamos hoy día, creemos que podemos traer un lugar para Coyhaique y sería maravilloso.”
Similar opinión, es la que entregó Patricia Silva, “es una de las veces que vamos con mayor optimismo, porque vamos muy bien preparados gracias a nuestro profesor don Luis León, y felices agradecer a todas las autoridades que nos han apoyado igual, los adultos mayores, Senama, Desarrollo Social que nos han apoyado, la municipalidad y aguas Patagonia. Eso nos da mucho ánimo de estar presentes en esta competencia.”
Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, junto con destacar la preparación de Cesar Catalán y Patricia Silva, valoró este tipo de encuentros. “Uno de los compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es promover las actividades de nuestros adultos mayores, es por eso que este campeonato nacional de cueca no solo viene a promover nuestra cultura, sino que a su vez, la oportunidad de interacción entre los representantes de cada una de las regiones de nuestro país. Felicitamos Cesar y Patricia, y les deseamos éxito por todo el trabajo y preparación que han realizado para dejar bien puesto el nombre de Aysén en esta actividad.”
Participación en el nacional de cueca, donde nuestros representantes regionales cuentan además con la colaboración de la empresa regional Aguas Patagonia.