24, Octubre 2018

Alcalde Recabal en La Moneda: Conectividad y Campos de Hielos serán temas a tratar en reunión con Ministro del Interior

DELEGACIÓN CONCEJO MUNICIPAL

Este jueves, una delegación del Concejo Municipal de O´Higgins, se reunirá con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Para ello, viajaron tanto el alcalde Roberto Recabal como otros cinco ediles que acompañarán al jefe comunal en este encuentro con la autoridad nacional, encuentro donde se plantearán diversas temáticas, entre ellas la soberanía y el desarrollo de esta austral zona del país.

Al respecto, el alcalde Recabal explicó que “he sido convocado a una reunión en la Moneda para este jueves al mediodía, por temas de Campos de Hielo Sur y aprovecharé la instancia para solicitar apoyo a iniciativas, que van en directo beneficio de los esforzados pobladores de nuestra comuna”.

Entre uno de los puntos a tratar, el jefe comunal de O´Higgins, planteó que se abordará la aplicación del Decreto 608, ligado a localidades aisladas ubicadas en zonas extremas.

“El decreto 608 establece una política nacional de desarrollo de localidades aisladas. Nuestra comuna, con gran valor turístico, conforma una zona de gran valor estratégico para nuestro país”, precisó el alcalde.

En la cita, se plantearán temas de mejoramiento de la conectividad, además de viejos anhelos comunales, como la concreción del Paso Mayer, además del resguardo del territorio nacional, en especial de Campos de Hielo, que en semanas anteriores vivió una situación de conflicto ante la incursión del Ejército Argentino en este territorio aún no delimitado.