9, Octubre 2018

Cambio en Ley de Tránsito dinamiza mercado laboral para conductores profesionales

????????????????????????????????????

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas valoró la modificación que ampliará facultades a conductores con licencia A2 con más de dos años de experiencia.

Este 4 de octubre comenzó a regir una modificación a la ley de tránsito relativa a las licencias de conducir profesionales, la cual consiste en que los conductores con licencia A2 y una antigüedad profesional de más de 2 años, podrán manejar buses de hasta 32 pasajeros y en el caso de que el bus no supere los 9 metros de largo. Previo a este cambio normativo, dicha licencia sólo permitía la conducción de minibuses.

El SeremiTT Fabián Rojas, señaló que mediante esta reforma legal será posible dar más o dinamismo al mercado laboral en este rubro.

“Sin duda permitirá mayores posibilidades de trabajo a los choferes de la región, también permitirá que ciertos servicios que no se podían brindar por falta de conductores profesionales clase A3, podrán ser cubiertos con licencia A2. Este es un énfasis que hay que dar en el sistema de locomoción colectiva y a los sistemas de transportes en la región”.

La autoridad sectorial agregó que esta medida está alineada con el mandato del Presidente Sebastián Piñera en la medida que se otorgan más oportunidades a estos trabajadores.