30, Octubre 2018

Carabineros de Coyhaique indaga robo a servicentro que dejó a bombero lesionado

77b1238a-b32d-42fc-b1d9-94751d1899b3

Tras conocer el hecho, el personal policial auxilió a la víctima, en tanto que las diligencias están siendo desarrolladas por la S.I.P y Labocar.

Múltiples diligencias están siendo desarrolladas tanto por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique como por el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) –en coordinación con la Fiscalía- con la finalidad de esclarecer un delito de robo con intimidación que afectó a la estación de servicio Shell de avenida Ogana, hecho tras el cual resultó un bombero lesionado producto de un ataque con arma blanca.

Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique, indicó que siendo aproximadamente las 03:00 horas del hoy, un llamado al nivel de emergencias 133, alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la ocurrencia de este hecho. Instantes más tarde, tras la llegada del dispositivo en el lugar, se percató de la presencia de una persona lesionada, la cual fue auxiliada en primera instancia por personal de Carabineros del servicio en la población, solicitando la concurrencia del Samu, para acto seguido ser derivado al servicio de urgencia del hospital regional, permaneciendo en observación, luego que se le diagnosticaron lesiones cortopunzantes, una de las cuales de carácter grave, indicó el Oficial.

Asimismo el Comisario de Coyhaique, relató que tras una breve entrevista con el trabajador lesionado, este manifestó al personal que instantes previos, llegaron a la estación de servicio dos sujetos con capucha, quienes mediante intimidación verbal, le exigieron la entrega de la recaudación.

“La persona opuso resistencia a este delito y fue agredido por estos jóvenes, con arma blanca, recibiendo algunos cortes con arma blanca, para posteriormente haberle sustraído la exigua suma de 20 mil pesos, retirándose y huyendo por Avenida Ogana en dirección hacia calle Simpson”.

Con los primeros antecedentes Carabineros se abocó al desarrollo de múltiples patrullajes en la inmediaciones en tanto que las diligencias, están siendo desarrollas por la S.I.P y Labocar.

Hasta el cierre de esta edición, Carabineros se encuentra realizando diversos empadronamientos junto con indagar en eventuales registros de cámaras entre otros medios, que permitan aportar más antecedentes sobre los responsables de este hecho.