21, Octubre 2018

Club Universidad de Chile inaugura sede social en Puerto Cisnes gracias a las gestiones y proyecto que realizó la Municipalidad de Cisnes.

DSC_4476
  • “Hoy día el sueño de los que fundamos y de los que siguen en el club se hizo realidad” Víctor Avendaño Presidente Club U. de Chile Puerto Cisnes.

 

Fue el propio alcalde de la comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo Lepio, acompañado de la comisión de deporte del consejo municipal y de dirigentes del club quienes inauguraron la sede del club universidad de Chile de Puerto Cisnes, luego de varios meses de trabajo en conjunto., “Felicitar al club universidad de Chile porque hoy día recibe formalmente su sede. Es un trabajo que hemos llevado adelante con la directiva, tuvimos algunos inconvenientes constructivos, pero al final del día con el compromiso del club y nosotros salimos adelante, y hoy se concreta entregando este espacio tan importante.”

 

“Hoy día el sueño de los que fundamos y de los que siguen en el club se hizo realidad” así resalto don Víctor Avendaño actual presidente del club universidad de chile y socio fundador, quien visiblemente emocionado destacó que., “con orgullo recuerdo los primeros que estuvieron, yo sólo culminé este trabajo y orgulloso porque se nota que esta creciendo el club y es bueno que nos unamos más, porque así vamos a poder conseguir más cosas porque esto no termina aquí” señaló.

 

Lograr estas infraestructuras e implementaciones deportivas para los clubes es un tremendo avance así lo destacó, la presidenta de ANFUR de Puerto Cisnes Ximena Arévalo. “La municipalidad de Cisnes y el alcalde Francisco Roncagliolo, han sido un impulsor necesario para todo, no solo en temas de sedes si no que, en todo ámbito deportivo nos ayudan y han sido un pilar fundamental para nosotros”.

 

El concejal de la comuna de Cisnes, Larry Letcher parte de la comisión de deporte del consejo municipal, comentó sobre el aumento de fondos para el deporte el próximo año 2019 para seguir potenciando iniciativas., “Fomentar la actividad deportiva y sobre todo en estas instituciones que necesitaban un lugar físico donde reunirse y compartir y es una alegría inmensa ver la gente del club universidad de Chile que hoy esta inaugurando su sede deportiva. Tenemos iniciativas en general en Cisnes, la Junta, Puyhuapi, Raúl Marín y el próximo año aumentaremos los fondos para el deporte” indico.

 

Claudio Quinan dirigente del Club Universidad de Chile indico que, “nada de esto es casualidad nosotros somos talvez los principales beneficiados hay jóvenes también que vienen llegando al club. Pero comenzamos con otra realidad teníamos una “casucha”, era bastante pequeña muy precaria, pero hubo personas que nunca dejaron de creer”.

 

Los inicios fueron difíciles “al principio siempre fue difícil y más aún hacer un club, pero teníamos las ganas de tener un club azul que llevamos en nuestros corazones y bueno todo lo que cuesta, vale. Ha sido bonito inaugurar una sede gracias a un aporte que ha dado el municipio.,” comentó Jorge Moya socio fundador del club.

 

Finalmente, el alcalde de la comuna Francisco Roncagliolo Lepio, destacó el compromiso que hay con cada una de las organizaciones deportivas y no solo deportiva; sociales, culturales., “nosotros establecimos como administración el hecho de apoyar y fortalecer las actividades que las organizaciones llevan adelante. Sabemos que cada una de las organizaciones tienen su propia forma de hacer las cosas, su propia forma de conseguir las cosas y hay un esfuerzo detrás, hay todo un compromiso de cada uno de los socios. Pero nosotros creemos firmemente que una institución como la municipalidad de Cisnes debe estar presente” indicó.