9, Octubre 2018

Labocar indaga deceso de adulto mayor tras incendio que destruyó dos inmuebles en Puerto Sánchez

d4df40fa-c88d-4b00-b4b5-d5bf4a2902d0

Un adulto mayor fallecido y dos viviendas destruidas fue el resultado de un incendio estructural registrado en la localidad de Puerto Sánchez, distante a unos 220 km. al sur de Coyhaique, hecho cuyos peritajes –por instrucción de la Fiscalía- están siendo desarrollados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El Capitán Jordán Escobar, Jefe de esta Unidad especializada señaló que siendo aproximadamente las 03:30 horas del , Carabineros del Retén Río Tranquilo tomó conocimiento que dos viviendas destinadas a la habitación signadas con los N° 17 y 18 de calle Julio López, en la localidad antes señalada, estaban siendo consumidas por el fuego, localidad a la cual se trasladó la Brigada de Bomberos de Bahía Murta.

“Tras lo anterior debemos lamentar el fallecimiento de un adulto mayor de 88 años de edad, el cual se encontraba pernoctando en uno de esos domicilios. Según la información recabada en el momento, dicha persona vivía sola, no pudiendo ser socorrido”, expresó el Oficial.

Los antecedentes del hecho fueron informados a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de Labocar, con la finalidad de investigar las causas que dieron origen al siniestro, junto con periciar el cuerpo y determinar si hubo o no intervención de terceros en el hecho.

“Respecto al origen del siniestro, es una materia que está siendo investigada en tanto que los resultados serán informados en forma directa a la Fiscalía Local de Coyhaique, toda vez que se están efectuando las pericias en el lugar”, indicó el Capitán Escobar.

A esta hora los peritos efectúan las fijaciones fotográficas y planimétricas tanto del sitio del suceso como de las evidencias existentes, efectuando un levantamiento de muestras de material carbonizado para ser sometidas a análisis de laboratorio, con la finalidad de esclarecer las circunstancias de tan lamentable hecho.