11, Octubre 2018

Municipalidad de Chile Chico y Desarrollo Social mejoran vivienda de adulta mayor

HABITABILIDAD 2

Amanda Arroyo, es una adulta mayor que vive sola, se encuentra en delicado estado de salud y su vivienda hace algún tiempo no estaba en las mejores condiciones. Antecedentes que al ser conocidos por la primera autoridad comunal, derivaron en acciones concretas para brindar una mejor calidad de vida a esta mujer de avanzada edad.

Fue precisamente a través del programa “habitabilidad”, que se ejecuta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chile Chico y el Ministerio de Desarrollo Social, que se pudo arreglar de manera considerable la casa de la señora Amanda y también se le entregaron insumos para su hogar.

El Alcalde Ricardo Ibarra, se mostró feliz de poder contribuir a mejorar las condiciones en las que se encontraba esta adulta mayor.

“Nosotros contentos de haber podido mejorar la vivienda de la señora Amanda Arroyo, que es una persona conocida dentro de nuestra comunidad y que estaba viviendo en condiciones bastante precarias. Hoy ella y su familia están muy contentos al ver como cambio la casa, todo el mejoramiento que se hizo en la vivienda más toda la implementación que se entregó. Finalmente, lo que buscamos es que las personas y sobre todo los adultos mayores vivan en mejores condiciones, así es que, hemos conversado con la familia para mejorar aún más este hogar. Resaltar el hecho de que el Estado y el Municipio tengan esta mirada de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de toda la comunidad”.

Saba Díaz, hija de la mujer beneficiada con el programa “habitabilidad”, puso en valor la ayuda reciba por su madre a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Chile Chico. “Esto es buenísimo, porque ella vivía en condiciones muy malas y ahora su casita esta mejor, ya que esta con algunas complicaciones de salud. Así es que, ahora va a tener más espacio, todo nuevo y gracias a la ayuda que le han entregado. Ojala sigan haciendo lo mismo con muchas personas que lo necesitan, pero realmente yo les agradezco un montón, porque le han dejado muy bien la casa a mi mamá”.

El programa “habitabilidad”, busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de personas en situación de pobreza, a través de la implementación de servicios básicos, mejoramiento de casas, equipamiento básico, entre otros beneficios.