3, Octubre 2018

Nuevo Seremi del Deporte Inicia su Gestión Reuniéndose con Representantes de los Funcionarios

Redes

El recién asumido Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, inició su gestión sosteniendo una reunión con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (ANFUHCID), la que tuvo lugar el martes recién pasado, en las oficinas de la entidad de gobierno.

En el encuentro, los representantes gremiales presentaron a su directiva y su plan de trabajo, además de abordarse diversas materias de interés para la autoridad y los funcionarios.

Cubilla indicó que la Asociación se comprometió a seguir avanzando en su plan de trabajo y a contribuir en el desarrollo del capital humano de la institución, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del área y el Instituto de Deportes (IND), en tanto el Seremi se comprometió a privilegiar la comunicación entre las partes.

Otra acción desarrollada por el nuevo Seremi del Deporte fue recorrer las oficinas que utiliza el IND y la Seremi, verificando que los funcionarios de estas instituciones se desempeñan separados, en 4 edificios diferentes, lo que complejiza su labor. “Hemos reafirmado nuestro compromiso de apoyar sus requerimientos de contar con espacios que mejoren sus condiciones, especialmente ambientales y de seguridad, tanto para quienes trabajan en las actuales dependencias como para nuestros deportistas y dirigentes usuarios”, señaló la autoridad.

El miércoles por la mañana, Rodrigo Cubilla Retamal sostuvo una reunión con el Club Andino Escolar (CAE), actual administrador del Centro de Esquí El Fraile. En la ocasión, la directiva del CAE expuso al Seremi un resumen del trabajo realizado durante este invierno en el recinto deportivo, incluyendo las dificultades que debieron sortear, algunas de las cuales han seguido demandando su atención.

“El Club Andino nos presentó su proyecto de desarrollo de largo plazo del centro de esquí, que apunta a diversificar las actividades deportivas incorporando por ejemplo el mountain bike y el trekking, lo que permitiría darle un mayor impulso a este espacio público más allá del invierno”, comentó el Seremi.

El representante del gobierno para la cartera de deportes afirmó que durante los próximos días estará cumpliendo tareas relacionadas con las metas de gobierno, sin dejar de lado la comunicación con las organizaciones deportivas y sus dirigentes. “Tenemos un Plan Estratégico Regional del Deporte y el mandato del Presidente Sebastián Piñera de relevar esta actividad entre los chilenos. Podremos toda nuestra energía en que los deportistas sientan nuestro compromiso y respaldo como gobierno, en cada lugar en que se desempeñen”, recalcó.