10, Octubre 2018

Universidad de Aysén realizará Seminario de “Agroecología y Soberanía Alimentaria”

Huerto 2

El encuentro contará con la participación de investigadores de la Colegio de la Frontera de Chiapas (Ecosur) y la Universidad de Aysén, quienes expondrán sobre distintos aspectos de la agroecología y su impacto en el desarrollo de procesos productivos sustentables.

Expositores del Colegio de la Frontera de Chiapas (Ecosur), México serán los principales expositores del Seminario “Agroecología y Soberanía Alimentaria” que se encuentra organizando el Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad de Aysén.

En el encuentro, donde participarán los Dra. Helda Morales y el Dr. Bruce Ferguson ambos, investigadores de Ecosur, centro público de investigación científica ubicado en la ciudad de Chiapas, especialistas en agroecología y conservación, se analizará la relevancia de introducir desde la educación escolar los principios agroecológicos, con una mirada crítica y constructiva para el desarrollo de sistemas productivos sustentables.

En la ocasión, el académico Dr. Carlos Zamorao destacó la importante trayectoria y experiencia con la que cuentan los expositores Helda Morales y Bruce Ferguson.

La discusión además será complementada con la experiencia local desarrollada por académicos de la Universidad de Aysén, a través de la exposición del académico de la carrera de agronomía Dr. Mauricio González-Chang, quien expondrá sobre los principios de la agroecología.

La actividad, que es abierta a la comunidad, se desarrollará este viernes 12 de octubre a las 10:00 horas en la sala multiuso del Campus Lillo de la Universidad de Aysén, ubicado en calle Eusebio Lillo 667.