28, Noviembre 2018

“Basta de show: si la amenazan de muerte tiene que ir a tribunales, no a la radio”

ADIO1
  • El también Comité Central de Aysén y Concejal del Partido Socialista de Chile (PS) Coyhaique, acusó de “doble estándar” a la diputada Aracely Leuquén: “un día se saca fotos contra la violencia a la mujer pero semanas antes estaba solicitando se persiga a una funcionaria y madre de dos hijos”.

Coyhaique.- “Se está volviendo errática y asusta a la gente”, así comenzó el Comité Central del PS Aysén, Patricio Adio, al referirse al episodio comunicacional que ha desplegado la diputada Aracely Leuquén y que en una de sus últimas apariciones mediáticas afirmó que ha recibido “amenazas de muerte”. El también concejal socialista, expresó que la diputada ha quedado expuesta “como verdaderamente es” al presionar despido de una funcionaria de intendencia y semanas después “sacarse fotos en contra de la violencia de la mujer”, agregando que “la diputada no sólo peca de inconsecuencia, sino que ahora se victimiza y no hace lo que debe hacer: si la amenazan de muerte debe ir a tribunales, no a la radio”.

Patricio Adio, Comité Central del Partido Socialista y quien compartiera un periodo como concejal con la actual diputada Aracely Leuquén, expresó que la parlamentaria ha sobrepasado los límites de la “decencia política” no sólo por presionar públicamente a la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, para que tomara medidas contra la funcionaria del Ministerio del Interior, Carla Cerón, sino porque indirectamente vincula a la Izquierda y al Partido Socialista con “supuestas amenazas de muerte”. “La verdad que uno estaba acostumbrado a los vídeos y audios de whatsapp de Aracely Leuquén, pero a lo que no nos podemos acostumbrar es a que amenace y persiga funcionarios públicos por redes sociales y ahora, a que lance al boleo supuestas amenazas de muerte.”.

Respecto a la Interpelación que encabezará la diputada socialista Emilia Nuyado, el concejal socialista dijo que lamentablemente dos personas con origen mapuche se han enfrentado a través de los medios de comunicación, una defendiendo al pueblo originario y otra al Ministro del Interior, Andrés Chadwick. “La exposición, las cámaras y las entrevistas han sacado lo peor de la diputada Aracely Leuquén y tratando de desvirtuar la justa lucha de pueblo Mapuche ha intentado denostar a una respetable parlamentaria y representante de su etnia como los es Emilia Nuyado, todo para defender a Andrés Chadwick, hoy ministro y ayer cómplice civil de la dictadura de Pinochet. La gente logra percibir que tras el tono que utiliza la diputada de Aysén hay discriminación e incitación al odio”.

“No puede ser que una parlamentaria diga que la amenazan de muerte pero prefiera ir o llamar a la radio que ir a tribunales. Aracely Leuquén debe entender que sus declaraciones pueden alarmar a la comunidad, asustarla y contribuir a la polarización. Hago un llamado para que la diputada de Aysén: primero, deje de perseguir a funcionarias y funcionarios públicos; luego, para que recapacite sobre su actuar y finalmente, para que vaya a tribunales por las amenazas que habría sufrido. Ojo, que esto no es una amenaza, es un concejo de alguien que valora nuestra democracia”.