13, Noviembre 2018

Cochrane: “Pioneros y juventud en un intercambio generacional”

9

11 adultos mayores, en su mayoría pioneros de la comuna, compartieron un día de clases con niños de la escuela Hernán Merino Correa.

Con el objetivo de vincular a los adultos mayores el área social del municipio de Cochrane junto a la Escuela Hernán Merino Correa organizó la visita de un grupo de 11 adultos mayores, para vivir junto a los estudiantes un día de clases, promoviendo de esta forma un intercambio generacional, donde niños y pioneros compartieron sus experiencias de vida en las tierras del Baker.

Esta bonita iniciativa fue impulsada en el marco del trabajo que el municipio realiza a través del Programa Vínculos, que ejecuta desde fines del año 2016 a través de un convenio con SENAMA, y donde atiende a un grupo de 20 adultos mayores, realizando un acompañamiento social a través de sesiones grupales e individuales.

En este especial “Día de Escuela”, cada adulto mayor fue recibido por un niño quien lo apadrinó y acompañó durante todo su recorrido por la escuela, siendo los encargados de orientarlos en cada una de las presentaciones y clases de música, arte, literatura y ciencia, que junto a profesores les tenían preparados para la ocasión.

Pioneros y niños, compartieron en cada actividad, entrecruzando historias, y donde ellos traspasaron sus experiencias de vida al poblar esta zona a cada niño y niña, quienes sin lugar a dudas recordaran y guardaran esta visita en un lugar especial de sus corazones.

Así lo destacó Mabel Sandoval, apoderada de la escuela, quien a través de las redes sociales, felicitó a quienes hicieron posible la actividad. “Mi hijo llego feliz a contarme que fue el padrino de Corinita y que le contó cuando ella estuvo en la escuela y que quedaba dónde está la librería y tenía piso de tierra. Eso a él le fascino por que hoy ellos tienen muchas facilidades y muchas veces no las aprovechan…así que feliz, tanto por los adultos mayores y por nuestros niños”, indicó.

El alcalde Patricio Ulloa, quien acompañó a los participantes de esta actividad, alabó la iniciativa ya que permite acercar dos generaciones, alegrando a este grupo de adultos mayores y dejando grandes enseñanzas en los niños.

Por su parte Amalia Ibarra, directora de la Escuela, señaló que fue una “Hermosa experiencia para nuestros adultos mayores y también para toda nuestra comunidad escolar. Gracias por confiar es nuestra escuela. Exitosa jornada”.

El día de Escuela, finalizó, con música, mate y tortas fritas, que niños y adultos mayores compartieron en una amena convivencia que se desarrolló en la biblioteca del establecimiento.