14, Noviembre 2018

Conoce los talleres del festival de teatro Patagonia en Escena

PE1

La programación de la versión 2018 de este festival contempla la realización de diversos talleres. Estos son a los que aún puedes inscribirte y asistir.

La séptima versión del festival Patagonia en Escena, continúa entregando protagonismo al teatro con nueve días de presentaciones teatrales programadas hasta el 17 de noviembre en cuatro localidades de la región de Aysén: Coyhaique, Puerto Aysén, Valle Simpson y Villa Ortega.

Y tal como se venía desarrollando versiones pasadas, el área formativa del festival agendó diversas especializaciones, abiertas al público y en áreas relacionadas con las artes audiovisuales y artísticas.

Taller de apertura a la manipulación de marionetas
El taller busca explorar en los principios básicos de la animación de objetos y marionetas con la intención de revelar la enorme expresividad que puede alcanzar en escena. Buscaremos el gesto particular a través de la premisa, “sintetizar para amplificar”.

Se realizará el jueves 15 de noviembre, de 18:00 a 21:00 hrs. en el Centro Cultural Coyhaique, y aún quedan cupos.

Taller de improvisación y creación teatral

Un trabajo breve e intenso de creación de personajes y situaciones a través de la improvisación, dirigido a jóvenes y adultos aficionados al teatro.

Se realizará el sábado 17 de noviembre, de 10:00 a 13:00 hrs. en el Centro Cultural Coyhaique.

Taller de sonido

Taller orientado a personas que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos en el ámbito del refuerzo sonoro, para Música y Artes Escénicas. El enfoque del taller es de carácter práctico en donde el asistente podrá conocer las distintas etapas de montaje, conexión y operación de un sistema de audio básico y medio.

Se realizará el viernes 16 de noviembre 2018 – De 15:00 a 18:30 horas. Escuela Pedro Quintana Mansilla

Malotun forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Para obtener mayor información sobre la programación de las obras, talleres, sus horarios y lugares de realización, puedes ingresar a www.patagoniaenescena.cl o bien, en el facebook Patagonia en Escena.