8, Noviembre 2018

Diputado Miguel Ángel Calisto: “El Ministro de Vivienda viene a escondidas a la región”

IMG-20181108-WA0023

El Diputado de Aysén e integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, manifestó su molestia con el Gobierno y particularmente con el Ministerio de Vivienda por la forma en que se planificó la visita del titular de esa cartera a la región.

Según el Diputado, “parece que el Gobierno y el Ministro Monckeberg no quieren un diálogo de cara a la comunidad, en una mesa de trabajo, sino que viene a la región, no invitan a las actividades, se saca La foto y se va. La región tiene graves problemas de vivienda, por lo que esto es lamentable”.

El legislador añadió que “yo hubiera esperado que se reúna con comités de Puerto Aysén, que prontamente iniciarán la construcción de sus viviendas, o con los dirigentes de la Chacra G, paara plantear su preocupación respecto a la construcción de viviendas sociales, o para atender los graves problemas que tienen los comités de Aysén y Cisnes por el pago de arriendos y reinicio de la construcción de sus casas, regularización de viviendas para aplicar los subsidios de mejoramiento térmico, los problemas que se han generado en los programas de mejoramiento de vivienda, o lo sucedido en Valle Simpson con las casas que se entregaron hace poco tiempo”.

El diputado señalo que existe poca visión por parte del ministerio de organizar además una agenda cuando los parlamentarios están en sesión. “Es evidente la estrategia sectaria de algunos sectores del Gobierno de hacer actos y agenda de ministro de subsecretarios los días jueves, porque saben que lo diputados ese día sesionamos en Valparaíso, lo que hace imposible estar en 2 lugares a la vez”.

Finalmente, el Diputado Calisto lamentó este hecho y manifestó su “disposición a hablar en serio los temas de Vivienda, de cara a la ciudadanía y los dirigentes de los comités habitacionales, muchos de los cuales llevan años esperando por cumplir el sueño de la casa propia”.