18, Noviembre 2018

Ex senador Hugo Ortiz de Filippi se transformó en el nuevo presidente del PRI

IMG-20181117-WA0030
De los 82 consejeros generales habilitados para votar, llegaron 69 a sufragar. De ellos, 42 respaldaron la lista B del otrora parlamentario y 26 se inclinaron por la lista A del hasta ahora mandamás de la entidad. Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social, llegó a felicitar a los vencedores.
El exsenador Hugo Ortiz de Filippi se transformó en el nuevo presidente del PRI Demócrata luego de vencer a Eduardo Salas, timonel en ejercicio del partido, en la elección que se efectuó este sábado en el Consejo General que la colectividad efectuó en el Club de Huasos Gil Letelier de Santiago.
De los 82 consejeros generales habilitados para votar, llegaron 69 a sufragar. De ellos, 42 respaldaron la lista B del otrora parlamentario y 26 se inclinaron por la lista A del hasta ahora mandamás de la entidad. Se registró un voto objetado.
Al término del proceso, Ortiz declaró que “el PRI es un partido integrante de Chile Vamos y, en consecuencia, reafirmaremos nuestro trabajo dentro de la institucionalidad que en nuestro sector significa”.
“Al mismo tiempo, vamos a tratar de tomar espacios donde a veces hemos visto varios grados de pasividad”, agregó.
El dirigente, además, expresó que “queremos ser un partido vigente y presente en todos los actos relevantes del país. Tenemos gente con las condiciones y méritos necesarios para poder colaborar en serio y eficientemente”.
Salas por su parte, agradeció el apoyo de quienes sustentaron su postulación y comprometió aportar con su experiencia en los futuros desafíos que a contar de ahora tendrá el PRI con el Gobierno del Presidente Piñera.
Uno de los invitados del evento, que terminó con un almuerzo, fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien manifestó que “los partidos tienen que elegir sus directivas y seguir adelante”.
“Me ha llamado la atención la camaradería entre los candidatos a presidentes de las dos listas. Este es un partido muy importante y que tiene que mantener la cohesión y seguir apoyando al Gobierno que muchas tareas por delante”, destacó.