5, Noviembre 2018

Geoconda Navarrete: “Esto nos demuestra que cuando queremos trabajar en conjunto podemos hacerlo y lograr grandes cosas”

45505046_2687997758091006_8423725366304047104_n

La capitana del equipo nacional, Catalina Valenzuela, agradeció el vital apoyo de las miles de personas que repletaron el Polideportivo y adelantó que “ahora vamos al Premundial y salir campeonas de América”.

Cuarenta y ocho horas después de levantar la copa que las acreditó como las campeonas del Torneo Sudamericano U15 de Puerto Aysén, las integrantes de Las Huasitas fueron recibidas por la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, el presidente del CORE, Julio Uribe, además del Alcalde de la comuna anfitriona, Oscar Catalán, con motivo de festejar el segundo éxito consecutivo a nivel sudamericano en la disciplina.

Durante la ceremonia, realizada en el Gobierno Regional, la representante del Presidente Sebastián Piñera en la región destacó el trabajo en equipo de Las Huasitas, el compromiso de la directiva de la Federación y todo el grupo que tuvo su base en Puerto Aysén.

En tal sentido, la Intendente valoró que esa misma cohesión se reflejara en el trabajo realizado por las autoridades regionales, quienes le demostraron al país y a la región que se pueden lograr cosas importantes.

“(El torneo) nos deja mucha satisfacción; satisfacción por el campeonato que nos dieron estas jóvenes donde nos hicieron sentirnos parte e integrantes de un país y una región entera que las siguió. Esto nos demuestra que cuando queremos trabajar en conjunto podemos hacerlo y lograr grandes cosas, nos dimos cuenta que somos capaces y que podemos pensar en nuevos desafíos”, dijo Navarrete Arratia.

Campeonas

Desde el camarín de Las Huasitas no dudaron en valorar el apoyo incondicional de las miles de personas que repletaron jornada a jornada el Polideportivo de Puerto Aysén, vibras positivas que llegaron a las jugadoras y se reflejaron en la cancha.

 

Así lo confidenció la base y capitana del equipo, Catalina Valenzuela, quien señaló que “estamos muy felices, muy agradecidas de esta ciudad porque nos recibió súper bien y nos brindó mucho apoyo y eso nos dio muchas más fuerzas para salir campeonas; y ahora vamos al Premundial y salir campeonas de América”, expresó.

Consultada por el partido final contra Ecuador, Valenzuela dijo que el equipo “se sintió cómodo, hemos tenido muchos entrenamientos y esperábamos una final así”, sentenció.

Por su parte, Irán Arcos, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, recordó el momento en que se les planteó la opción de que Puerto Aysén sea la sede del certamen y en tal sentido, no dudo en festejar la decisión.

“Estamos contentos por la elección que hicimos de Aysén… Al principio parecía una locura pero creo que haber descentralizado este tipo de actividades nos da la oportunidad de conocer gente maravillosa y nos vamos muy agradecidos dela comunidad, la región, de la Intendenta, del Gobierno Regional y todo esto es parte de ellos”, señaló.

Core

En la misma línea de la Intendente de Aysén – Geoconda Navarrete – se alineó el Presidente de los Consejeros Regionales de Aysén, Julio Uribe, para quien el torneo fue la ratificación de que el apoyo, gracias al FNDR, son vitales para el desarrollo deportivo dela región.

En tal sentido, Uribe resaltó que “gran parte fue financiada por el Gobierno Regional donde los catorce consejeros pusieron su voto y esperamos que esta no sea la primera vez que tengamos este espectáculo de esta naturaleza y poder potenciar el básquetbol en nuestros niños”, indicó.