14, Noviembre 2018

INJUV y CONAF inician avanzada para trabajos de verano #ViveTusParques2019

foto 1

Ya está en marcha la avanzada donde los equipos regionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), definen el plan de trabajo de lo que será la nueva versión de los trabajos voluntarios #ViveTusParques2019. La iniciativa tiene como objetivo identificar y seleccionar los lugares donde los participantes realizarán las distintas labores de mejoramiento de infraestructura.

La avanzada es encabezada por la Coordinadora Nacional de Voluntariado de CONAF, Isla Troncoso, Coordinador Nacional del programa Vive Tus Parques de INJUV, Rodrigo Navarrete, Administrador del Aérea Silvestre Protegida, Monumento Natural Dos Lagunas, Jaime Calderón y jóvenes ayseninos voluntarios del Staff #ViveTus Parques, quienes además coordinan y definen los planes de trabajo que se ejecutarán en torno a actividades de conservación que se desarrollarán desde el 05 al 15 de febrero del 2019, en el Monumento Natural Dos Lagunas de la región de Aysén.

Sobre el programa “Vive Tus Parques”, la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez, señaló que “contamos con un grupo de jóvenes voluntarios muy comprometidos y con experiencia en este tipo de actividades, el apoyo de los profesionales de CONAF sin duda será muy valioso a la hora de ejecutar los trabajos de verano. Tenemos altas expectativas de que resulte todo un éxito, y para eso es esta avanzada, para definir detalles que nos permitan recibir a los jóvenes voluntarios con las mejores condiciones posibles en nuestra región”.

En la misma línea agregó que “invitamos a todos los jóvenes a que se motiven y participen. En estos trabajos de verano queremos promover entre los jóvenes el compromiso y cuidado del medio ambiente, y generar más y mejores espacios de participación para ellos, llevando a cabo así el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Sin duda será una experiencia personal que les permitirá ser parte de la conservación de la naturaleza de nuestra región, para que las futuras generaciones puedan disfrutar del inmenso patrimonio natural que tenemos”.

“El programa Vive Tus Parques en el cual CONAF e INJUV son socios, es una instancia que permite resaltar el aporte y creciente interés de los jóvenes por el medio ambiente. Sin duda la integración de la juventud a la gestión de las Áreas Protegidas va más allá de un simple objetivo, es algo más trascendente que denota apego y respeto a la naturaleza. Nuestros jóvenes han entendido perfectamente que las Áreas Silvestres son más que un espacio protegido por el Estado, saben que les pertenecen y representan calidad de vida para las generaciones futuras que ellos mismos van a liderar”, afirmó el Director Regional (s) de CONAF, Juan Eduardo Barrientos.

Jenifer Muñoz, joven integrante del Staff #ViveTusParques y estudiante de Turismo de Naturaleza de la Universidad Austral, sostuvo “creo que es súper bueno seguir trabajando en el Monumento Natural Dos Lagunas, ya que es un lugar que se encuentra cerca de Coyhaique, y mejorando la infraestructura, podemos acercar más a la comunidad. Invito a los jóvenes de la región a participar en febrero de esta linda experiencia medio ambiental, esperamos contar con juventud de la región para poder realizar con éxito estos trabajos voluntarios de verano”.

Los jóvenes interesados en participar en los trabajos voluntarios #ViveTusParques2019 pueden escribir al Fan Page: INJUV Aysén, llamar al fono 672 214762, escribir al correo fsuazo@injuv.gob.cl o dirigirse a la oficina regional de INJUV, ubicada en Colón #311 Coyhaique.