23, Noviembre 2018

Intendente y pescadores de Aysén se reunirán con Subsecretario de Pesca en Santiago

pescadores reunion

En el transcurso de la tarde de este jueves la Intendente de Aysén Geoconda Navarrete Arratia informó que viajará a Santiago a reunirse con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Eduardo Riquelme Portilla.

En la oportunidad la primera autoridad regional, en compañía del Seremi de Economía Carlos Pacheco, se sumará a la cita que habían pactado los pescadores artesanales de Aysén con el subsecretario.

El objetivo del viaje, explicó la Intendente, es apoyar la postura regional dando cuenta de la inquietud de los propios pescadores respecto de su disconformidad con el estudio realizado por IFOP durante el mes de agosto y que determinó una disminución de la cuota de captura de la merluza austral para el año 2019.

En tal sentido, Navarrete reiteró que “desde el primer día nuestro Gobierno ha estado trabajando en la línea de mantener el diálogo en todo ámbito, con la finalidad de contribuir al desarrollo y la tranquilidad de nuestra región; en particular, el tema pesquero es relevante para el desarrollo de nuestras comunidades, y por ello, lo abordamos en conjunto”.