27, Noviembre 2018

Invitan a participar de diálogo “Vivencias y Vigencia de los Derechos Humanos”

veronica-de-negri-1

En el contexto de la conmemoración de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, se desarrollará este miércoles el diálogo ciudadano “Vivencias y Vigencia de los Derechos Humanos”, la que contará con dos destacada invitadas, Kena Lorenzini y Verónica De Negri, ambas activistas de los Derechos Humanos.

 

Según lo expresado por Ninón Neira Vera, Presidenta de Agrupación de DD.HH. de Coyhaique, la invitación es abierta a toda la comunidad, para que puedan conversar, conocer y reflexionar en el contexto de los 70 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a partir de las experiencias de estas dos connotadas mujeres.

 

Kena Loernzini, es una destacada fotógrafa con una amplia trayectoria en publicaciones como revistas Hoy, Análisis y Pluma y Pincel, entre otras, donde es reconocida por su aporte en contra la Dictadura Militar. Ganadora del Premio Altazor de las Artes Nacionales en el año 2010. Feminista y panelista del programa de TVN, “Estado Nacional”.

 

Verónica De Negri, es ex presa política, activista de los Derechos Humanos y madre de Rodrigo Rojas De Negri, quien fue quemado junto a Carmen Gloria Quintana por una patrulla militar durante una protesta en contra de la Dictadura Militar en 1986.

 

Cabe manifestar que esta actividad, que es parte de un Convenio de Colaboración entre la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Aysén y la Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique, se realizará este miércoles 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Sede de Lillo de la Universidad de Aysén, la que además será transmitida vía streaming por Facebook de esta agrupación.