7, Noviembre 2018

Juzgado de Garantía de Coyhaique decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

Foto 3 audiencia Garantia

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó hoy –martes 6 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Sebastián Montecinos Alvarado, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito que habría perpetrado el sábado 3 de noviembre recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2946-2018), la magistrada Cecilia Urbina ordenó el ingreso en prisión preventiva de Montecinos Alvarado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir antecedentes que permiten presumir su participación como autor del delito. Asimismo, el tribunal fijó en 60 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, alrededor de las 3.35 horas del 3 de noviembre de 2018, en la población Bernales de la ciudad de Coyhaique, Montecinos Alvarado procedió a atacar a José Luis Almonacid Teiguel con un cuchillo con el cual le asestó seis puñaladas en el cuerpo, provocándole a la víctima heridas penetrantes en el tórax, generando sangramiento y un colapso pulmonar que finalmente le costaron la vida.