19, Noviembre 2018

Labocar indaga incendio de antigua bodega en Regimiento N° 8 Chiloé

ce956748-8c78-4adb-a9da-9011be0848c6

Los peritajes se desarrollan en coordinación con la Fiscalía Militar que investiga la emergencia que destruyó la instalación la cual no mantenía especies en su interior.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a requerimiento de la Fiscalía Militar, se trasladaron hasta las instalaciones del Regimiento de Ingenieros N° 8 Chiloé con la finalidad de indagar en el origen y causa de un incendio que afectó una dependencia al interior del recinto militar.

Un llamado al número del cuadrante de seguridad preventiva de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, alertó al personal, quienes se trasladaron a la citada Unidad, verificando que una bodega estaba siendo consumida por las llamas.

Tras las consultas efectuadas por el personal, se logró establecer que se trataba de una antigua dependencia, la cual no mantenía especies en su interior.

Al lugar acudió la 1ra, 2da. y 3ra. Compañía de Bomberos junto al Fiscal Militar, quien dispuso la concurrencia del equipo de Labocar.

Una vez en el sitio del suceso, el personal especializado se abocó a indagar sobre la presencia o no de acelerantes, así como el punto de inicio y dirección de avance de las llamas, levantando restos de material carbonizado para ser sometido a análisis químico de laboratorio, cuyos resultados serán puestos en conocimiento del Fiscal Militar.