8, Noviembre 2018

Pescadores artesanales se sumaron a paro de la CUT

IMG-20181108-WA0002 (1)

Exigieron anular la ley de Pesca, para lograr entre sus demandas que el recurso sardina sea 100% artesanal y exista una plataforma social para el sector.

Los pescadores artesanales del Bio Bio, encabezados por FENASPAR Chile, se sumaron al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se llevó a cabo en distintos puntos del país. En la oportunidad, desde Coronel, exigieron la anulación de la ley de Pesca, con el fin de que los recursos pesqueros estén en manos del Estado de Chile, la sardina sea entregada en su totalidad a la pesca artesanal y que exista una plataforma social para el sector.

“Tenemos la convicción que nuestras reivindicaciones permitirán levantar cabeza al sector artesanal. Esto debe implicar sí o sí la anulación de la ley de Pesca, que los recursos pesqueros estén en manos de todos los chilenos, que exista una plataforma social y que el recurso sardina sea 100% artesanal, dado que en la actualidad es vendido por la industria a nuestro sector”, indicó Hernán Cortés, presidente de Fenaspar.