28, Noviembre 2018

“Queda de manifiesto que el anuncio de tiempos mejores es simplemente un eslogan”

mv

Ante la serie de despidos que se están realizando en distintas reparticiones públicas, las que han sido denunciadas por profesionales, técnicos y administrativos que se han visto afectados, el Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Marcio Villouta, acusó a las autoridades regionales de estar “haciendo espacio” para darle trabajo a personas afines al Gobierno.

Villouta aseguró que “como Democracia Cristiana queremos señalar que estamos en total desacuerdo en relación a la actitud del Gobierno en este mes de noviembre, periodo en el cual se realizan las prórrogas de las contrataciones en el sector público. Sabemos que existe hoy en día una instrucción clara y precisa desde el Ministerio de Hacienda donde se informa que las evaluaciones de desempeño es el instrumento que debe ser utilizado para evaluar objetivamente el trabajo que desempeña cada uno de los funcionarios en el ámbito público”.

El presidente DC agregó que “hoy en día no se cumple con este principio, y lo que se está realizando es una desvinculación de profesionales, técnicos y administrativos para generar espacio e incluir a personas que sean proclives al gobierno. Queda de manifiesto que ese anuncio de tiempos mejores es simplemente un eslogan”.

“No hay respeto por el trabajo del sector público. Una mirada de futuro, de modernización del aparataje estatal no es posible manteniendo este tipo de acciones. Hacemos un llamado al Gobierno a replantearse su actuar y ceñirse a lo que indicó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín con respecto a las evaluaciones de desempeño”.

Finalmente, Villouta aseguró que “tienen que existir justificaciones claras y precisas para realizar las desvinculaciones. No puede ser que no exista razón de peso y una persona que tiene un buen desempeño en su trabajo se quede de un día para otro sin su fuente laboral”.