19, Noviembre 2018

Senadora Órdenes: Esperamos que exista un criterio regionalista en la aprobación del presupuesto 2019

30828607657_fe913c5042_o

La senadora Ximena Ordenes adelantó que desde hoy Martes se comenzará a discutir en la sala del Senado el Presupuesto de la Nación para el próximo año, instancia en la que zanjarán una serie de discrepancias entre la propuesta original del Gobierno y el trabajo en la distintas subcomisiones sobre las diferentes partidas presupuestarias.

La discusión sobre el Presupuesto 2019 ya se zanjó en la Cámara de Diputados, y se espera que durante dos días se aborde en la Cámara Alta, hasta el total despacho de las partidas presupuestarias que se han trabajado en el Congreso durante el último mes.

En palabras de la senadora, “presentaremos una serie de indicaciones en distintas áreas del presupuesto, siempre utilizando una mirada desde y hacia los territorios, en puntos que son esenciales para el desarrollo de la Región de Aysén”.

“Esperamos que exista un criterio regionalista en la aprobación del Presupuesto 2019”, añadió Ordenes.

Entre las indicaciones que presentó la senadora Ximena Ordenes, se cuenta aquella solicitando recursos para que el Ministerio de Energía posibilite el recambio de la matriz energética en la Región de Aysén.

“Solicitamos gestionar las medidas administrativas para que nuestra Región cuente con una matriz de calefacción limpia, eficiente y a bajo costo, como la que tienen nuestros vecinos de la Región de Magallanes. La Región de Aysén no puede seguir esperando”, sostuvo la parlamentaria.

La propuesta para que Aysén cuente con una nueva matriz energética se suma a otras indicaciones, en materia de medioambiente y patrimonio, áreas protegidas, institucionalidad, PEDZE y financiamiento de universidades de zonas extremas.