19, Noviembre 2018

Seremi del Deporte: “La Organización de los Juegos de la Araucanía Aysén 2022 Comienza Hoy”

Redes 3

“La organización de los Juegos de la Araucanía Aysén 2022 comienza hoy”, aseguró el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, al culminar la participación de más de 120 jóvenes de nuestra región en la edición XXVII de esta competencia, disputada en Magallanes.

La autoridad de gobierno señaló que los próximos juegos de este tipo que se vivirán en nuestra región tendrán lugar el año 2022, ante lo cual la organización del evento debe iniciarse de inmediato, considerando la magnitud de las inversiones que habrá que realizar.

“Recibir los Juegos de la Araucanía es una gran oportunidad para nuestra gente y un buen desafío para los organismos a cargo. La última vez que fuimos sede de este evento fue el 2010 y creemos que trabajando con tiempo podemos realizar una competencia inolvidable”, indicó Cubilla.

Al referirse a la edición recién finalizada de esta competencia, el Seremi felicitó especialmente a los deportistas que obtuvieron medallas, pero agradeció su compromiso y esfuerzo a todos los que participaron. “Daphne Raipillán con medalla de oro, Luis Riffo con sus medallas de plata y bronce, Elise Royer con plata y Jade Ulloa bronce. Estamos orgullosos de sus logros y así también de todos nuestros deportistas. Sabemos que han dado lo mejor de sí y por eso nos enorgullecen”, aseguró la autoridad.

Rodrigo Cubilla señaló que uno de los primeros pasos para alistar a la región para el compromiso del 2022 es la terminación del nuevo Estadio Atlético, que por sus características, indicó, dará un realce especial al torneo.

El Seremi del Deporte adelantó también que se iniciarán conversaciones con el CORE y otras instancias públicas y privadas, para iniciar la marcha hacia los Juegos de la Araucanía Aysén 2022. “El deporte es un eje primordial en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por eso queremos sumar voluntades para que recibamos esta competencia en grande. Nuestra gente, nuestros deportistas, se lo merecen”, concluyó.