9, Diciembre 2018

Aeródromo más austral de la región fue autorizado para su funcionamiento

IMAGEN (3)

n Laguna Redonda

Autorizan operaciones para el aeródromo más austral de la región

  • Además se contemplan trabajos para prologar la pista de Villa O´Higgins en 400 metros.

Diversos avances presenta la conectividad aérea en la comuna de O´Higgins, lugar hasta donde se trasladaron el Director Regional de Aeropuertos y el Director Zonal Sur de la DGAC, con el fin de autorizar la operación del Aeródromo de Laguna Redonda.

Hasta la austral comuna llegaron Manuel Quinteros, Director Zonal Sur de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Alejandro Cifuentes, Director Regional de Aeropuertos, quienes recorrieron la pista de aterrizaje ubicada 53 kilómetros al suroeste de Villa O´Higgins, además de dar cuenta de los futuros trabajos en el aeródromo local.

Al respecto, el alcalde Roberto Recabal, destacó la presencia de los expertos y señaló que “visitamos el aeródromo de Laguna Redonda, el cual quedó autorizado para la operación de aeronaves menores, también vimos la prolongación de la pista de Villa O´Higgins, en una extensión de 400 metros. En un futuro esperamos recibir aeronaves de mayor velocidad de aproximación y aviones más grandes, con mayor capacidad de pasajeros y de carga”.

En tanto, Manuel Quinteros, Director Zonal Sur de la Dirección General de Aeronáutica Civil, destacó que el aeródromo de Laguna Redonda, “está en muy buenas condiciones operacionales, su largo es de 655 metros con un ancho de 18 metros, cumple con toda la normativa para que pueda operar normalmente, para todas las aeronaves que vuelan en tan hermosa y exclusiva zona de nuestro país”.

La pista de Laguna Redonda estaba con diversas restricciones, pero que ahora quedó habilitada, con el fin de conectar con los habitantes de las cercanías de Laguna del Desierto, algo que fue resaltado por Alejandro Cifuentes, Director Regional de Aeropuertos, añadiendo que “es una pista muy importante, estamos en Candelario Mansilla, es la pista más austral de la región, que cumplirá una importante función aeromédica”.

Prolongar la pista

Junto con los avances en Laguna Redonda, resaltar que el aeródromo de Villa O´Higgins mantiene operaciones solo para aeronaves menores, por lo que la ampliación de la pista abre diversas posibilidades de mejorar la conectividad de la comuna.

En torno a los avances de esta pista, Manuel Quinteros, de la DGAC, resaltó que “junto con la Dirección de Aeropuertos, se está evaluando la ampliación de la pista, para dotarla de mayor capacidad, para la operación de forma segura, se harán todos los estudios para la factibilidad de alargue de este aeródromo”.

La ampliación de la pista, contemplada en 400 metros, esta próxima entrar en la etapa de trabajos en topografía, para comenzar a concretar este anhelo comunal, que ayudaría al impulso de esta zona con una gran proyección turística, que año a año congrega a visitantes de diversos puntos del planeta.