20, Diciembre 2018

Autoridad Sanitaria Entrega Recomendaciones al Momento de Comprar Juguetes Navideños

JUGUETES 4

Recuerde adquirirlo en el comercio establecido, exigir etiquetado que indique el nombre del producto, país de origen, edad recomendada y sus instrucciones de uso o armado.

Sumándose a las fiscalizaciones de alimentos que realiza la Seremi de Salud en toda la región, la Autoridad Sanitaria no ha cesado, a días de Navidad, de recorrer el comercio local para velar que se cumpla el código sanitario en la oferta de juguetes infantiles.

Esto, como parte del plan de fiestas de fin de año donde fiscalizadores de la unidad del ambiente del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de ramo inspeccionan el comercio para evitar daños en la salud de los más pequeños. “ Estamos acá fiscalizando que todos estos locales grandes cumplan con las normas de calidad, pero principalmente de seguridad. Fiscalizamos las etiquetas, que vengan en español para que puedan leer buen las advertencias, esto porque existen riesgos para los niños más pequeños. En definitiva, queremos que la familia y la gente de Aysén puedan tener una Navidad segura y tranquila en esta materia”, dijo Alejandra Valdebenito, Seremi de Salud mientras fiscalizaba un céntrico local de Coyhaique.

Consejos para el Uso Seguro de Juguetes

Si el juguete es para un niño o niña menos de tres años, asegúrese que no contenga objetos pequeños, como monedas, pilas. botón, imanes y otros, de tamaño menor a 5 centímetros, pues pueden causar asfixia y otros daños. Además, elimine el embalaje del juguete antes de entregárselo a un niño o niña pequeño, lea los instructivos y precauciones de uso, no use juguetes cuya pintura se desprende con facilidad ni permita que los niños y niñas pequeñas jueguen con globos desinflados o imanes, pues pueden generar daño a su salud. Elimine las baterías y pilas agotadas de éstos, ya que desprenden líquidos que pueden dañar la piel o los ojos de los niños y niñas. Asegúrese que artículos como peluches, disfraces o carpas de juego, se utilicen lejos del fuego.

A la fecha la Autoridad Sanitaria regional ha realizado más de 50 fiscalizaciones a jugueterías de la región.