17, Diciembre 2018

Con bajada en rafting se realizó jornada de turismo familiar en Puerto Bertrand

TFB 6

La Municipalidad de Chile Chico llevó a cabo durante el reciente fin de semana, una nueva jornada del programa “turismo familiar gratuito”, actividad que pretende que los vecinos, vecinas de la comuna junto a algún visitante puedan conocer los principales atractivos de la zona.

Una bajada en rafting en el sector de Puerto Bertrand fue lo que pudieron disfrutar alrededor de treinta personas, entre jóvenes, adultos y adultos mayores. Actividad que tuvo un positivo resultado y que fue destacada por el Alcalde Ricardo Ibarra.

“La impresión de lo realizado la reflejan los rostros y la alegría que tienen los participantes. Cuando uno ve tanta felicidad y emoción que expresan los vecinos de nuestra comuna, solamente puedo dar las gracias a todos los que hacen posible que esta actividad se realice, a Alejandro Sanhueza a través de la oficina municipal de turismo, a las personas que prestan algunos servicios y a los funcionarios municipales que colaboran. Esta es una instancia única e inolvidable como muchos de los participantes lo señalaron y que bueno que la Municipalidad pueda llegar a través de estas actividades, a cada uno de sus vecinos y vecinas”.

El programa “turismo familiar”, permite también integrar a personas de otras localidades de la región y del país. En esta ocasión la señora Lucila proveniente de Puerto Aysén, estuvo en la actividad junto a algunos de sus nietos.

“Vengo de Aysén y con pura juventud, así es que, feliz de estar acá. Todo muy lindo, lindo, nunca me imaginé que podría llegar a conocer este lugar. De esta actividad me enteré a través de la radio de Puerto Guadal, después le dije a mi nieta y luego el joven de turismo me invitó, me dijo que había cupo para todas las edades y lo pasé realmente muy bien”.

Las turquesas aguas del Rio Backer permitieron que unas treinta personas disfrutaran de una actividad extrema, cargada de adrenalina y emoción, organizada por la oficina de turismo y deporte de la Municipalidad de Chile Chico, desde donde ya se están organizando nuevas jornadas para el 2019.