20, Diciembre 2018

CONDEPP aplaude que Senadores votara a favor de poner fin al arrastre para la captura de jibia

Hernan Cortes FENASPAR

Senadores Ossandón, Coloma, Chahuán y Pérez votaron para probaran la moción, la que permite la extracción con aparejo a potera y línea de mano

El presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Cortés, aplaudió que las presiones de la industria pesquera no tuvieron eco en el Congreso y se aprobara en último trámite la moción parlamentaria que puso fin a la pesca de arrastre para la captura de Jibia. Esto considerando, que Senadores de Gobierno también se sumaron a la causa, como José Manuel Ossandón, Juan Antonio Coloma, Francisco Chahuán y Víctor Pérez.

“Lo dijimos, ahora tenemos la fuerza para terminar con los privilegios de la industria pesquera. Esta es una potente señal para la sustentabilidad de los recursos pesqueros y para la pesca artesanal, una señal que se verá reflejada también con el fin de la ley de Pesca”, indicó Cortés.

Los dirigentes hicieron un llamado para que el Gobierno de señales claras y no concurra al Tribunal Constitucional. “Con el apoyo de los Senadores de Gobierno y una amplia mayoría se hace justicia en el sector pesquero. Esto debiera ser una oportunidad, para que Piñera haga bien las cosas y no cometa los errores del pasado, que tanto costo han significado para el país y los artesanales”.