4, Diciembre 2018

Emprendedores y empresarios locales reciben capacitación en habilidades blandas y trabajo en equipo

SEMINARIO HABILIDADES 2

El seminario fue desarrollado por el Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique de Sercotec, operado en la región de Aysén por la Universidad Tecnológica de Chile – Inacap.

Durante el mes de noviembre el Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique desarrolló el seminario “Desarrollo de Habilidades Blandas y Cómo Fortalecer el Trabajo en Equipo”, iniciativa dirigida a empresarios y emprendedores locales con el fin de entregar y profundizar competencias en esta área.

Dictado por Dagoberto Espinoza, coach certificado y académico de Inacap, el seminario contó con la participación de cerca de 70 empresarios con los que se generó, a través de trabajos prácticos entre los participantes, diversas instancias de trabajo en equipo y de mejora en la comunicación entre las personas.

La directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli Wandersleben, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar este tipo de habilidades en los empresarios locales. “No se le da la importancia a lo que significa el desarrollo de las habilidades blandas, que son competencias inherentes a cada persona, pero que en verdad ninguno de nosotros las tiene completamente desarrolladas. Estamos muy contentos de la alta convocatoria que tuvo este seminario y esperamos que los empresarios que están tomando estos cursos, aborden estas temáticas en las empresas y puedan lograr obtener mejores resultados”, explicó

Nicolás Crisóstomo, representante de la empresa Patagonia Trip Planner, fue uno de los asistentes al seminario. Valoró la temática abordada, ya que no solo sirve en sistema privado, sino que además en la administración pública. “Creo que es una actividad sumamente provechosa y beneficiosa para quienes participamos de ella. Como bien lo menciona su nombre, fortalecer las habilidades blandas, es muy beneficioso ya que uno muy técnico puede ser, pero el buen manejo de las habilidades blandas, en un servicio público o privado es fundamental para poder dar una buena atención a nuestros clientes” señaló.

“La distinción entre el trabajo en equipo y equipo de trabajo, es clave dentro de cualquier organización para poder destacar los potenciales individuales de cada colaborador dentro de la organización”, puntualizó Crisóstomo.

Desde el Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique de Sercotec, el asesor Cristian de La Vega, puso énfasis en la importancia del área abordada con el seminario. “Es muy importante que nuestros clientes tengan habilidades empresariales claves. Dentro de dichas habilidades, una de las más importantes es el liderazgo y el trabajo en equipo. No podemos dirigir una empresa si no sabemos cómo comunicar, sin no tenemos la inteligencia emocional para entender a nuestros clientes, trabajadores, y, sobre todo, el trabajo en equipo, tolerancia a la frustración entre otras habilidades”, comentó.

Finalmente, para obtener más información sobre los talleres o las visitas que realizan ejecutivos del centro a las oficinas satélites en Cochrane y Chile Chico, pueden acercarse a las oficinas de Coyhaique en Condell 23, llamar al 67 223 1998 o bien, ingresar al fanpage /CentroDesarrolloNegociosCoyhaique.