2, Diciembre 2018

En Guadal batucada, títeres gigantes y mucha diversión tuvo “Plaza Primaveral”

GUADAL PLAZA 1

“La Perla del Lago” brilló y cubrió su principal paseo público con mucho colorido, música, batucada, títeres gigantes, juegos entretenidos y una jornada familiar única, a través de la “Plaza Primaveral 2018”, actividad que congregó a muchos vecinos y vecinas que en su gran mayoría disfrutaron del evento en familia.

Cristian Saldia, es el encargado del área de cultura de la Municipalidad de Chile Chico y quiso relevar el enorme trabajo de todos quienes integran la delegación municipal de Puerto Guadal más la colaboración de los colegas que apoyaron desde la “ciudad del sol”.

“La verdad, destacar todo el trabajo desarrollado por los chicos de Puerto Guadal, por la gente que se movilizó de Chile Chico hacia la Perla del Lago. El día nos acompañó, la batucada funcionó, la gente bailó, los niños jugaron alrededor de cuatro horas, así es que, súper bien y terminamos tomando helado. Estuvo perfecto, los títeres llegaron hasta Guadal, hicieron sus presentaciones y en general la gente fue a la plaza, llegaron con sus niños, llegó la familia y los jóvenes a presenciar la actividad, así es que, fue una jornada espectacular”.

Saldia puso en valor el trabajo descentralizador que ha desarrollado la actual gestión municipal, algo que no ocurría antes, afirmó.

“Todas estas actividades se pueden realizar gracias al respaldo del Alcalde Ricardo Ibarra, que permite que estas actividades no solo se desarrollen en Chile Chico, sino que también se trasladen a las localidades del interior de la comuna. Y la verdad es que, esto es algo realmente novedoso que esperamos repetir el próximo año con mayor intensidad. Recalcando que en este periodo hemos notado el cambio, nosotros de alguna u otra forma, participamos en la gestión anterior y la verdad es que el desarrollo hacia las comunidades del interior ha sido notable, se ha ido descentralizando, eso es muy importante y la gente lo agradece”.

Algunos de los padres asistentes a la “Plaza Primaveral 2018” de Puerto Guadal, valoraron y agradecieron la jornada donde sus hijos disfrutaron y compartieron en comunidad.

“Súper buena, importante todas estas actividades de esparcimiento, donde nosotros podemos traer a nuestros hijos, ellos se entretienen en un ambiente sano y algo súper novedoso. Así es que, muchas gracias por toda la preocupación que tienen hacia nuestros niños”, manifestó uno de los padres que acompañó a su hijo. “Súper entretenida y el clima nos acompañó, esta súper lindo y lo han pasado bien los chicos”, señaló una vecina de Guadal. “Una actividad muy linda, los niños están felices, han disfrutado y se agradece a la municipalidad que les trajo batucada, juegos, helados, toda la gente participa, así es que, es súper entretenido y que se siga repitiendo”, indicó una joven madre que participó junto a sus hijos.

Esto es una antesala a las actividades que la Municipalidad de Chile Chico ha programado y está preparando para el verano 2018 – 2019 en toda la comuna.