7, Diciembre 2018

Familias de Comités “Arroyo El Divisadero” y “Puente” cierran con éxito el Ciclo de la Casa Propia

IMG_7920

En un hermoso día de sol y con gran alegría para las familias se realizó este miércoles la ceremonia en que el Gobierno entregó las escrituras de sus viviendas a los 54 integrantes de los comités “Arroyo El Divisadero” y “Puente” de nuestra capital regional.
Cabe recordar que se trata de familias que recibieron sus viviendas en marzo de este año en el sector Escuela Agrícola de Coyhaique y que con las escrituras en mano cierran un proceso que en algunos casos se inició cuando vivieron en tomas de terreno o en otros al alero del programa social Puente, en ambos casos asesorados y apoyados por el Municipio local como Entidad Patrocinante.

En ese contexto y tras recibir el documento que los acredita como verdaderos propietarios de sus viviendas, la Presidenta del comité Arroyo El Divisadero, Johana Formantel, se mostró feliz del trabajo realizado y agradeció a todos los que hicieron posible llegar a este momento. “Agradecemos a cada entidad que trabajó con nosotros, a cada persona que puso su granito de arena para que esto llegara a buen término, a cada socio que sabe en su corazón que cumplió como debía ser porque realmente fue su esfuerzo, a cada integrante de nuestra familia por su paciente espera. Ahora solo viene el proceso de hermosear nuestras casas, cuidar nuestro bello entorno y disfrutar”, manifestó.

También la Presidenta del comité Puente, Yesenia Leiva, destacó este gran paso en sus vidas y llamó a las familias a seguir unidas, trabajando para obtener nuevos adelantos. “Hoy es un día muy importante ya que finalizamos esta gran etapa con nuestras casas que fue un sueño que logramos en no tan largo plazo y muy feliz y orgullosa del trabajo que logramos hasta este momento. Estoy muy de acuerdo con Johana al decir que ahora solo queda preocuparnos de nuestras casas, de nuestro entorno y seguir trabajando, como yo con mi comité para seguir haciendo muchas cosas porque hay grandes oportunidades que uno va conociendo con el tiempo cuando uno se pone una meta. Así que muy agradecida del apoyo de todos y en especial de la gente de mi comité, que ha seguido caminando a mi lado”, señaló.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, destacó la labor de los dirigentes y expresó su satisfacción al ver que se siguen cumpliendo los programas y objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siempre con la mirada puesta en mejorar la vida de las familias de toda la región. “Quiero felicitar en forma especial a las dirigentes, a Yesenia y a Johana, porque no cabe duda que los integrantes reconocen en ustedes la perseverancia y la constancia para trabajar y lograr las metas que hoy se ven coronadas en esta última etapa que es la entrega de escrituras. Con esto se cierra este ciclo, esta etapa, y pueden decir con mucha propiedad que las viviendas son suyas. Al tener este documento pueden también abrir otros caminos, para ver que otra líneas pueden seguir”, afirmó.

Finalmente la Seremi hizo una invitación a los beneficiarios a que cuiden y disfruten sus viviendas y su barrio, ya que desde el Gobierno seguirán generando y apoyando las iniciativas y proyectos que permitan hacer de nuestras ciudades los lugares amigables y seguros que nuestras familias de la región se merecen.