2, Diciembre 2018

GOPE de Carabineros rescató cuerpo de joven bañista en el Río Simpson

IMG_3983

La víctima de 22 años de edad perdió la vida luego que en momentos en que compartía con amigos, se lazó a las caudalosas aguas, desapareciendo ante la vista de quienes lo acompañaban.

Una denuncia que hacía referencia a la caída de una persona a las aguas del Río Simpson en la ciudad de Coyhaique, movilizó a personal de Carabineros de la Primera Comisaría y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) quienes lograron rescatar el cuerpo sin vida de un joven de 22 años de edad, tras un lamentable accidente registrado la tarde del sábado 1 de diciembre.

Siendo aproximadamente las 17:00 horas, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre una emergencia registrada a la altura del mirador Río Simpson de esta ciudad.

Tras lo anterior, el personal del turno se trasladó al lugar, tomando contacto con un grupo de jóvenes, uno de los cuales manifestó que en circunstancias en que se encontraba bebiendo en compañía de cinco amigos, uno de estos se habría lanzado a las caudalosas aguas con la intensión de bañarse, no obstante, en una de las oportunidades en que se sumergió no volvió a salir a flote.

Ante ello, los jóvenes lo buscaron con por la orilla sin obtener resultados, tras lo cual tomaron contacto con Carabineros.

Una vez en el lugar, el funcionarios efectuaron una revisión por la ribera por una extensión de unos 400 metros, sin logar dar con su paradero, tras lo cual fue solicitada la concurrencia de una patrulla especializada del GOPE, quienes mediante equipo de buceo realizaron una revisión del lugar, logrando la ubicación del cuerpo sin vida a las 19:35 horas a escasos metros del lugar en que sus amigos lo divisaron por última vez.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo las diligencias derivadas la PDI y el cuerpo entregado al Servicio Médico Legal.